sábado, 1 de diciembre de 2012

AVISO DEL PRÓXIMO DESEMBALSE EN LA RIBERA DEL HÚEZNAR

El Equipo de gobierno informa del la próxima operación de desembalse durante tres días desde el Embalse del Huesna según nos avisa el Servicio de Explotación de la Presa del Huesna, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Se va a proceder a realizar un desembalse desde la Presa del Huesna desde el lunes 3 al miércoles 5 de la próxima semana.

La maniobra prevista consistirá en la apertura total de un condunto del desague de fondo de la presa desde aproximadamente las 8:30 horas del lunes 3 de diciembre de 2012, hasta aproximadamente las 15:00 horas del miércoles 5 de diciembre de 2012. El caudal será de aproximadamente 30 m3/seg.

De acuerdo con lo previsto en las Normas de Explotación de la Presa se ha de comunicar la maniobra a:

- Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas,
- Guardia Civil de Cazalla de la Sierra,
- Guardia Civil de Tocina,
- Protección Civil.

El equipo de gobierno avisa a su vez que la presa de agua propiedad de este consistorio, conocida comunmente como "El Salto", será a su vez desembalsado aprovechando el de la Presa del Huesna. Instamos a la población local a que esté atenta a dicho desembalse y a que vayan con cuidado al acercarse a los márgenes del cauce, pues tras las últimas lluvias, el flujo de agua será bastante elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario