viernes, 28 de diciembre de 2012

APROBADO EL REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DE LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDADE EMERGENCIA SOCIAL

Aprobación por unanimidad
El equipo de gobierno, con el Área de Asuntos Sociales a la cabeza, desea informar del proceso que se ha desarrollo en el ámbito de las viviendas sociales, culminado con la aprobación del Reglamento Municipal Regulador de la Adjudicación de Viviendas de Emergencia Social.

Los técnicos municipales del área informan a la concejal responsable, Pepi Ferre, una vez toma posesión del cargo, de la existencia de un listado de vecinos/as demandantes de vivienda social, al cual se van adheriendo aquellos/as interesados. Dicha lista lleva elaborándose desde 2004 y aún sigue sumando personas, incrementada en los últimos tiempos por la situación económica.

En 2011, tiene lugar una reunión en la que estuvieron presente tanto alcaldía como la concejal responsable y una técnico del Área de Asuntos Sociales, con los responsables de ADIF en la Estación de Ferrocarril de Santa Justa, para solicitarle a dicha empresa la cesión de los inmuebles de los cuales son propietarios en el término municipal de Villanueva del Río y Minas, con el fin de rehabilitarlos y ponerlos a disposición de los vecinos/as demandantes de vivienda social.

El avance de las gestiones desemboca en Junio de 2012 en la solicitud a la Asociación de Vecinos/as de Villanueva del Río para que presenten la documentación donde se acredite la cesión de inmueble que ocupaban como sede, y comenzar las gestiones oportunas para que dejen dicho edificio a cambio de cederles otros espacio, que en este caso ha sido parte de la Oficina Municipal del Ayuntamiento en dicho núcleo urbano de Villanueva del Río.

En paralelo a todas estas gestiones anteriores, se optimizan las bases del baremo que consiga igualar los derechos y requisitos de los demandantes de vivienda de emergencia, para que las cesiones garanticen la misma oportunidad de acceso a todas las familias, que son en la actualidad aproximadamente unas 63.

El pasado 21 de Diciembre se aprueba en Pleno Extraordinario el Reglamento Municipal Regulador de la Adjudicación de Viviendas de Emergencia Social, que es votado por unanimidad respecto al texto inicial presentado por el equipo de gobierno y elaborado por los técnicos competentes, incluyendo la propuesta del grupo socialista para introducir a un miembro de cada grupo político representado en el Ayuntamiento local.

El Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas ha sentado las bases para un reparto justo del parque de viviendas que posee, que aunque no cubra toda la demanda existente, garantiza que los inmuebles existentes estarán disponibles siempre para aquellas familias que más lo necesiten. Este proceso culminará con el acceso a viviendas de emergencia social de todos/as aquellos/as vecinos/as que han seguido el proceso establecido, y han acreditado documentalmente la situación económica y social en la cual se encuentran.

ENLACE al texto:
Reglamento Municipal Regulador de la Adjudicación de Viviendas de Emergencia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario