domingo, 1 de diciembre de 2013

TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO, MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS

Las Delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, gestionadas por Pascual Ferre y Enrique Heredia respectivamente, desean informar a la ciudadanía de algunos de los últimos trabajos que los vecinos/as de la localidad han podido observar que se están llevando a cabo para mejorar la imagen del pueblo, buscando dar servicio a muchas de las demandas y exigencias necesarias de cara a cambiar la percepción de turistas y visitantes que se acercan a nuestra localidad en fiestas y fines de semana para conocer principalmente Munigua, y también de cara al regular mantenimiento de los espacios públicos que en nuestro pueblo nunca se ha llevado a cabo. Desde el equipo de gobierno se comprende que las intervenciones llevadas a cabo no cubren todas las carencias que desde hace décadas lastran nuestro pueblo, pero con paciencia y dedicación se va consiguiendo avances. 

CEMENTERIO

El Cementerio de Santa Bárbara llevaba décadas sin un intervención de calado, sobretodo en la parte antigua del mismo. En los últimos meses se ha venido desarrollando una intervención en el mismo que ha actuado en multitud de frente: enfoscados de muros, pintado de vanos y puertas, restauración de la capilla, colocación de bancos, limpieza de zonas ajardinadas, mejora de la iluminación y apuntalamiento y reconstrucción de los muros de cerramiento exterior que se encontraban en estado casi de ruina. Actualmente sigue interviniéndose en zonas puntuales para ir mejorando poco a poco las instalaciones. Similares intervenciones se han desarrollado en el Cementerio de Santiago en Villanueva del Río.

Antes
 

Ahora
 

 

ESPACIOS PÚBLICOS

En relación a la mejora de espacios públicos, se están desarrollando diferentes trabajos a los largo de toda la población. Se ha invertido en la adquisición de un sistema herbicida, así como la poda y adecentamiento de jardines, parques y zonas verdes. También se ha procedido al pintado y enfocado de muchos de los muros de titularidad pública de nuestras calles como se podrá apreciar en las siguiente imágenes. También se ha procedido a la colocación de un pasamanos en la cuesta de acceso al colegio, como sistema de seguridad y precaución de los niños.

 

 

 

 

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS HISTÓRICOS: AYUNTAMIENTO (ANTIGUO COLEGIO DE LOS HERMANOS MARISTAS)

El Antiguo Colegio de los Hermanos Maristas, actualmente Ayuntamiento de nuestra localidad, es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de Villanueva del Río y Minas. En las últimas semana se han llevado a cabo un conjunto de labores de limpieza, saneamiento, mejora y pintado de las fachadas y del muro de cerramiento exterior. Tras bastantes años sin ser al menos pintado al completo, el equipo de gobierno ha decidido que debía intervenirse en la medida de las posibilidades para frenar el deterioro de las fachadas. 

 

 

 


El equipo de gobierno sigue trabajando para la mejora de los espacios y edificios públicos de la localidad en la medida de las posibilidades económicas con las que cuenta. Inversiones muy controladas que buscan eficiencia y el máximo embellecimiento del conjunto de nuestro pueblo, Villanueva del Río y Minas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario