lunes, 2 de diciembre de 2013

ÁREA DE URBANISMO: MEJORA EN INFRAESTRUCTURAS DE LA LOCALIDAD

El Área de Urbanismo, gestionada por Enrique Heredia, desea informar a la ciudadanía de algunas de las intervenciones que se están llevando a cabo. Actuaciones como las realizadas en la C/ León, C/ Juan Ramón  C/ Burgos, C/ Álava y C/ Guadalquivir, buscan mejorar el estado de nuestros barrios y calles y la modernización de los sistema de abastecimiento de agua y saneamiento.

1.- REPARACIÓN DE RED DE SANEAMIENTO Y RECOGIDA DE AGUAS EN C/LEÓN Y C/JUAN RAMÓN JIMENEZ

El consistorio a acometido una serie de intervenciones en el encuentro entre la C/ León y la C/ Juan Ramón Jimenez con el fin de paliar y evitar en la medida de las posibilidades el grave problema que había en esta zona durante la época de fuertes lluvias. Con una intervención de entidad media, se ha resuelto un problema que afectaba gravemente a dos vecinos e indirectamente a una docena de ellos/as. 



La actuación ha consistido fundamentalmente en construir un nuevo trazado para unas canalizaciones soterradas de agua en colaboración con la empresa suministradora (que ha facilitado los conductos) y la ejecución por parte del consistorio de la obra civil y acondicionamiento de la zona. También vuelve a estar operativa una rejilla de desagüe que quedó inutilizada tiempo atrás mientras se ejecutaba el nuevo trazado, con el consiguiente beneficio para los vecinos/as que verás como el agua ahora es reconducida de forma soterrada en vez de superficial.

2.- MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA RED DE ALCANTARILLADO Y SUMINISTRO DE AGUA EN LA C/ÁLAVA y C/BURGOS

El desencadenante de esta actuación es el problema que afectaba gravemente a una familia de la calle Burgos. Tras muchos años de queja, el pasado invierno volvió a informar al Ayuntamiento y una vez realizados los análisis pertinentes, se informó al Consorcio del Huesna del problema existente, comenzándose las negociaciones con dicha empresa para que acometiese la mejora de la red de alcantarillado que se encontraba completamente obsoleta, al igual que la de suministro de agua.


Las obras se han dividido en tres fases; en la primera se realizará una red de suministro de agua aérea, para que las viviendas cuenten con el servicios mientras duren las obras. Posteriormente, se abren las zanjas para la instalación de los tubos de alcantarillado, y finalmente, se modernizarán y mejorarán las acometidas de las viviendas que se encuentran en bastante mal estado. 

3.- INICIO DEL PFOEA 2013 EN C/GUADALQUIVIR: SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO DE AGUA Y EJECUCIÓN DE LAS CALLES Y ACERADOS. 

La pasada semana comenzaron las obras del PFOEA 2013 que este año se llevarán a cabo en la C/ Guadalquivir, conocido como San fernando Bajo. La intervención, aprobada desde principios de años, ejecutará una intervención enfocada a mejorar las infraestructuras de una barriada que al igual que otras muchas en nuestra localidad, se encuentran con unos servicios obsoletos. La intención es que poco a poco estas instalaciones de servicios públicos puedan ir modernizándose en toda la localidad, tal y como se hiciese en PFOEAs anteriores en Blas Infante y El Carbonal. 


El equipo de gobierno sigue trabajando para que poco a poco la localidad baja mejorando en servicios, infraestructuras, tejido económicos, comercial etc, dentro de las posibilidades económicas con las que se cuenta. El apoyo de la ciudadanía es prioritario para entre todos/as ir sacando a nuestro pueblo de hoyo donde se encontraba y situarlo, a corto plazo, en la media del resto de localidad, con el objetivo marcado a medio y largo plazo de que Villanueva del Río y Minas sea un pueblo moderno con los mejores servicios posibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario