lunes, 2 de diciembre de 2013

ASUNTOS SOCIALES: TALLER "NO ME QUIERAS TANTO MI AMOR, QUIÉREME MEJOR"

Con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, en colaboración con el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, ha impartido el taller " No me quieras tanto mi amor, quiéreme mejor", dirigido al alumnado de 4º de la ESO del IES Munigua. Se ha planteado como un instrumento de aprendizaje de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales, especialmente en los/as jóvenes y un medio de prevención de la violencia, en especial en las parejas adolescentes. Se han formulado los valores que deben sustentar estas relaciones de parejas: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la resolución no violenta de conflictos, la responsabilidad, el respeto, etc. Todo ello frente a los condicionantes sociales que pueden favorecer modelos de relación desiguales y violentas.

Esta actividad se ha desarrollado con dinámicas de roll play, en las que los chicos y chicas representan diferentes situaciones, que les han permitido visualizar episodios de violencia, identificar elementos de riesgo y reflexionar sobre conductas inapropiadas, que deben ser eliminadas, fundamentalmente en las relaciones de pareja en edades prematuras.

Desde esta concejalía de Servicios Sociales E Igualdad del Ayuntamiento se quiere manifestar el más sincero agradecimiento al IES Munigua por su colaboración y en especial al alumnado que ha participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario