sábado, 14 de diciembre de 2013

CRÓNICA DE LAS ACTIVIDADES DEL VIERNES 13 DE DICIEMBRE

 Las Áreas de Desarrollo Local, Asuntos Sociales y festejos, gestionadas por Araceli Romero y Pepi Ferre, organizaron para este viernes 13 una serie de actividades de las cual redactaremos la crónica en este artículo. Dichas activiades se enmarcan dentro de la Inicitiva Navideña programada para este mes de Diciembre denominado "Villanueva dl Río y Minas en Navidad, con el fin de hacer más entretenidas estas fechas y reactiva la actividad y vida social de la ciudadanía de cara a estos días donde se reunen con más asiduidad familias y amigos/as. A continuación las crónicas:

Taller para Emprendedoras
Esta mañana se ha inaugurado el taller de fomento del cultura emprendedora a mujeres jóvenes desempleadas, que ha organizado la Concejalía de Desarrollo local, a la misma han acudido todo el alumnado del taller de Empleo. La jornada a transcurrido con el siguiente orden:
A las 9:00 horas era la presentación inauguración,  después se ha realizado la presentación de la carta de servicios de AEFPA por el técnico de Andalucía Emprende, posteriormente se les ha informado de los distintos métodos o caminos de emprendimiento en mujeres desempleadas, realizándose a su vez un pequeño taller práctico con un caso real que entre todos los participantes han ido resolviendo con consultas y respuestas de los técnicos. 

Inauguración del Belén Navideño del Ayuntamiento realizado por los niños/as de RIBETE.

A las 12,00 h hemos inaugurado el Belén que se confecciona por el alumnado del proyecto Ribete del ayuntamiento, en el acto ha estado presente los concejales y las monitoras ya que el alumnado estaba en clase, no obstante la semana que viene se realizará con todos ellos una merienda cuando ya hayan finalizado sus clases. Gracias a todos y todas por la participación.

Entrega del distintivo de Escaparates y Fachadas 

En la mañana del  viernes también se ha entregado el distintivo de los dos escaparates que participan y de las dos fachadas que participan en el I concurso de fachadas y escaparates navideños, os las dejamos aquí para que podáis ir observándolas en estos días, les agradecemos su participación y esperamos que en próximas ediciones se animen mas comerciantes y vecinos/as.

Obra de teatro en la Casa de la Cultura: "La Dama Boba"

En la tarde-noche de ayer pudimos asistir a una magnífica obra de teatro de Lope de Vega, "La Dama Boba", donde todos los asistentes pasamos un magnífico rato de risas, disfrutando de una obra interpretada en castellano antiguo que buscaba mostrar al espectador como el amor puede ser la herramienta para conseguir la superación de las personas respecto a su vida. Un éxito de asistencia y nuestra enhorabuena los/as actores y actrices por su profesionalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario