domingo, 15 de diciembre de 2013

CRÓNICA DE LAS ACTIVIDADES DEL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE: UNA JORNADA DE SOLIDARIDAD, MIGAS Y VILLANCICOS

El día de ayer, Sábado 14 de Diciembre, puede definirse como una magnífica jornada de actividades en nuestra localidad de la manos de la Concejalía de Cultura gestionada por Araceli Romero y de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Mª Santísima de los Dolores. La Iniciativa Municipal de "Villanueva del Río y Minas en Navidad" es el primer año que se pone en marcha y está consiguiendo reactivar las actividades sociales de nuestro municipio. A continuación les describimos la crónica del día:

- Recogida solidaria de juguetes y degustación de migas  

Aracaeli Romero, Concejal de Cultura
entregando sus regalos.
Asistentes tapeando en el salón
de la nave del Pozo nº 5
Colaboradoras de la barra.
 Colaboradoras de la barra.

A las 12:00 de la mañana comenzó en el Pozo nº 5 la entrega por parte de vecinos/as, niños y niñas, de juguetes a la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Mª Santísima de los Dolores. Por cada regalo solidario entregado, se daba una invitación a probar las tapas de migas. Finalmente, fueron dos peroles grandes de migas las consumidas y más de un centenar de juguetes recogidos que serán entregados el día de reyes a aquellos niños/as de nuestra localidad que más lo necesitan. Gracias a todas aquellas personas que tras la barra, hicieron las delicias de todos repartiendo las tapitas de migas caseras.


- Un saco de cartas para el cartero real

Sillón del Cartero real
Cartero Real recogiendo las cartas
El Cartero Real estaba a las 16:00 horas listo para recibir la visita de multitud de niños/as de nuestro pueblo deseosos de entregar su sobre con la petición de sus regalos que habían escrito con tanta ilusión. Poco a poco todos los allí presentes fueron entregando su carta al cartero, charlando con todos y cada uno de los niños/as, y deseándoles felices fiestas. 
Cartero Real con un niño
Araceli Romero con el Cartero

Un emotivo momento al ver los rostros de sorpresa y felicidad de las decenas de niños y niñas allí congregados que azuzaban a sus padres para intentar llegar antes al cartero y darle ese papelito que con tanta ilusión querían entregar. 

Esperamos que la noche del 5 de Enero, todos los deseos de estos niños y niñas puedan cumplirse a pesar de la difícil situación que atraviesan las familias, y esperamos que la recogida de regalos solidarios ayude a paliar el problema en algunos de los hogares de nuestra localidad, porque los niños/as no tienen por qué entender de crisis y problemas económicos. 

- Actuación de los alumnos/as del Taller Artístico para discapacitados/as

Alumnos del Taller Artístico de
Discapacidad justo antes de su
actuación como cantantes de villancicos.
Las chicas del Taller en mitad de
su actuación.

Uno de los momentos más emocionantes del día de ayer fue la actuación con la cual nos deleitaron y divirtieron los alumnos y alumnas que componen por segundo año el taller artístico de discapacitados en nuestra localidad, perteneciente al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Uno a uno fueron interpretando, bailando y disfrutado de cada una de las canciones que sonaron, provocando entre el público asistente muchos aplausos e incluso lágrimas de emoción y alegría. Hay iniciativas que provocan sonrisas en aquellas personas que deberían vivir siempre rodeadas de felicitad y atención, y ese era el fin de esta actividad. 


- Concierto de Navidad: Coros de Campanilleros de Villanueva del Río y Minas

Coral Mixta del Centro de Día de
Mayores de Villanueva del Río
y Minas

Patio de butaca tras el concierto.
Araceli Romero, Concejala de
Cultura entregando placas a
Angel Barroso, Jose Cuenca y
Manuela Sánchez en
agradecimiento a los coros.
Coro de Campanilleras dela
Peña Bética local
A las 20:00 comenzó en la Casa de la Cultura el concierto de coros de campanilleros de nuestra localidad en el cual participaron la Coral Mixta del Centro de Día de mayores de Villanueva del Río y Minas y el Coro de Campanilleras de la Peña Bética local. Dos magníficas actuaciones de las cuales pudimos disfrutar el público allí concentrado que abarrotó la sala. Un llego absoluto gracias al talento de la dos agrupaciones presentes. 

El equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, el Área de Asuntos Sociales y el Área de Cultura desean agradecer desde aquí la colaboración de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Mª Santísima de los Dolores, de la Coral Mixta del Centro de Día de mayores de Villanueva del Río y Minas y su director, Angel Barroso, del Coro de Campanilleras de la Peña Bética local representado por Manuela Sánchez en la entrega de placas, del grupo de alumnos del Taller Artístico de Discapacitados y de todos aquellos que de forma individual o colectiva participarón , asistieron y disfrutaron de la magnífica jornada celebrada dentro de la Iniciativa "Villanueva del Rïo y Minas en Navidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario