domingo, 22 de diciembre de 2013

ASUNTOS SOCIALES: OBRAS DE TEATRO DEL PROGRAMA DE "CIUDADES ANTE LAS DROGAS"


Desde el Programa Ciudades ante la Drogas, programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias, desarrollado por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, gestionada por Pepi Ferre, se han celebrado durante el mes de diciembre de 2.013, dos Representaciones Teatrales; una dirigida a todo el alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Munigua y otra para todo el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Virgilio Fernández Pérez.

Más de doscientos alumnos/as con edades comprendidas entre los diez y doce años y de catorce a dieciséis años han disfrutado con las obra teatrales, tituladas; “Yo soy Guai” y “Sigue Así” representadas por la compañía Ascena Teatro.

Dos obras teatrales cuyas características principales han sido el dinamismo y la participación de los jóvenes en la misma, los actores han interactuado con el alumnado en diferentes momentos del desarrollo de la obra.

Esta actividad ha tenido como objetivo principal concienciar y prevenir sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco, el cannabis, las “pastis”, etc... en los más jóvenes, así como, la de potenciar la autoestima (el amor y respeto hacía uno mismo) y los valores como la amistad y la solidaridad.

Desde este Área expresar nuestro agradecimiento a la colaboración del Centro educativo IES Munigua y del CEIP Virgilio Fernández Pérez.

Organizado por Soledad Ortiz Barragán, psicóloga del Área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario