jueves, 19 de diciembre de 2013

TALLER “LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES EN EL ENTORNO FAMILIAR”

El Área de Asuntos Sociales, gestionado por Pepi Ferre, en coordinación con Diputación de Sevilla, han celebrado este taller enfocado a las relaciones intergeneracionales familiares. 
Necesariamente tiene que ser dentro de la familia donde deben comenzar las relaciones intergeneracionales para que, a través del diálogo de padres, abuelos e hijos, se pueda paliar el impacto profundo que conlleva el cambio generacional.

La familia debe ser el primer instrumento de formación para inculcar valores, transmitir buenos hábitos, hacer buenos ciudadanos y, en definitiva, formar seres humanos.

De estas relaciones las que más interés han despertado son las de los abuelos con sus nietos con todas sus posibilidades: relación con abuelos maternos o paternos, abuelos con hijos separados, abuelos cuidadores, abuelos custodios, abuelos itinerantes, etc

Los cuidados a nietos son mencionados por abuelos y abuelas como una forma de sentirse útil, de enriquecimiento y de mejora, e incluso un medio para (re)descubrir nuevas capacidades.

EL JUGUETE MÁS SENCILLO, AQUEL QUE HASTA EL NIÑO MÁS PEQUEÑO PUEDE MANEJAR, JUGAR Y DISFRUTAR, SE LLAMA "ABUELO"

Taller complementario al de: “Abuelas y Abuelos Cuidadores”
Coordinado por Carmen Mari Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario