sábado, 14 de diciembre de 2013

FIRMADA LA SUBVENCIÓN PARA REHABILITAR EL POZO Nº5 COMO REFERENTE TURÍSTICO LOCAL

El Área de Cultura y Desarrollo Local, gestionada por Araceli Romero, y Alcaldía, acudieron en la mañana de ayer a firmar un plan de inversión de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, perteneciente a los Fondos Miner destinados a la mejora de la actividad productiva en áreas agrícolas y a la reconversión e aquellas donde la economía se encuentra más deprimida de cara a una reactivación económica que venga de la mano del fomento del turismo. 
A la cita acudieron el Delegado Territorial de de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Francisco Gallardo, la Directora General de Desarrollo de la misma consejería, Rosa Ríos, el Presidente de ASAJA, Ricardo Serra, la representante de la Mancomunidad de la Vega, el Alcalde de La Campana (Sevilla), Antonio Diaz Badillo, y el Presidente de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir entre otras personalidades. El acto comenzó con una charla de la Directora General de Desarrollo Territorial, Doña Rosa Ríos, explicando los fines de la subvención y del programa de ayudas puesto en marcha. Posteriormente se procedió a la firma y clausura.


La actuación en Villanueva del Río y Minas, para la cual contamos con 54.500 euros, consistiría en una intervención de rehabilitación del conjunto Pozo nº 5  enfocado tanto a mejorar en las cubiertas y la accesibilidad, como a la rehabilitación de la Casa de Máquinas y la nave principal de la central eléctrica y sus accesos y huecos de iluminación, enfocado principalmente a dos aspectos fundamentales:

-  hacer visitable el conjunto en la mayor parte de su superficie, pues actualmente no todo el reciento está abierto al público.

- convertirse en la sede permanente de la exposición de Patrimonio Industrial Andaluz dirigida y creada por el profesor Julían Sobrino

El plazo de comienzo está previsto para principios de primavera y esperamos que cuanto antes tengamos el recinto perfectamente acondicionado para la puesta en marcha. Una apuesta más del equipo de gobierno por el fomento y reactivación turística de nuestra localidad, como base de la mejora económica de Villanueva del Río y Minas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario