jueves, 8 de agosto de 2013

SESIONES GRUPALES: TALLER INSERCIÓN PRELABORAL

El pasado martes 30 de julio y el viernes 2 de agosto, desde el Taller de Inserción Prelaboral se impartieron varias sesiones sobre Igualdad de Género, Conciliación, Educación en Valores y Prevención e Información sobre drogas a los/las alumnos y alumnas de dicho taller en la Casa de la Cultura de nuestro pueblo, desde la que contamos con la colaboración del dinamizador del Centro Guadalinfo, Jose Julian Moreno Cuadrado, que gracias a su ayuda hizo posible el buen desarrollo de las actividades planteadas.


- IGUALDAD DE GENERO
En esta sesión tuvo lugar el dia 30 de julio y se trabajó la cultura y la socialización del género, roles y estereotipos, el lenguaje sexista y la concililación.

Todo esto se trabajó através de dinámicas y actividades, videos y power-point.

Esta sesión fue impartida por Carmen María Domínguez, asesora jurídica del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.


- EDUCACIÓN EN VALORES

Esta sesión se impartió el día 30 de julio y se trabajaron valores tales como: asertividad, empatía solidaridad, compañerismo, amabilidad, se trató de fomentar el trabajo en equipo... através de dinámicas y videos.


- INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS 

Esta sesión tuvo lugar el día 2 de agosto, y constó de una charla informativa donde se expusieron los efectos de cada tipo de droga, así como los posibles riesgos si se consumen.

En esta sesión también trabajamos la sexualidad y la importancia de utilizar métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados así como la transmisión de enfermedades.

Esta sesión, como la de educación en valores fueron impartidas por Soledad Ortiz, psicóloga del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario