miércoles, 7 de agosto de 2013

LAS FERIAS DE 2013: EQUILIBRIO DE CUENTAS

El Área de Festejos, gestionada por Pepi Ferre, desea informar a la ciudadanía de las cuentas de las dos ferias realizadas en nuestra localidad en el verano de 2013. El esfuerzo del consistorio por conseguir celebrarlas con el máximo ajuste posible a la realizadad económica se ve recompensado finalmente por el balance de ingresos y gastos que arroja un total bastante equilibrado. Algunos datos a tener encuenta son:

- Feria de Villanueva del Río y Minas

   Obtiene unos ingresos este año de algo más de 28.000 euros, con unos gastos totales de 18.000 euros, por lo tanto el resultado es un superávit de 10.027 euros.

- Feria de Villanueva del Río

   Obtiene unos ingresos de algo más que de 900 euros, con unos gastos totales de algo más de 11.000 euros, lo que da como resultado un déficit de 10.753 euros.

El Área de Festejos consigue ajustando las dos ferias que las cuentas salgan prácticamente equilibradas, con un déficit total de algo más de 700 euros, provocado por un problema en el trenzado eléctrico de la Feria de Villanueva del Río que afectó al resultado de cuentas definitivo, que de no ser por este contratiempo que supuso unos 1500 euros, se habría conseguido superávit este año.

El superávit de Villanueva del Río y Minas ha compensado en los tres últimos años los gastos de alumbrado e instalación del trenzado eléctrico de Villanueva del Río, pero debemos entre todos los agentes intervinientes: asociaciones, hermandades, vecinos/as y el propio ayuntamiento replantear la ubicación de la feria de Villanueva del Río en algún punto más cercano al transformador eléctrico, para evitar el elevado coste de la instalación de electricidad. Esta modificación supondría poder invertir mucho más en las propias festividades.

Esperamos que ambos núcleos urbanos hayan disfrutado de sus ferias, y seguiremos trabajando para que en próximas ediciones la calidad de las mismas aumente, y con ello la satisfacción no sólo del equipo de gobierno sino también de los habitantes de la localidad.

Recordad que desde que entró el actual equipo de gobierno, la ferias han pasado de dejar déficit y deudas superiores a los 70.000 euros (click AQUÍ) a cerrarse el balance de cuentas prácticamente en equilibro INGRESOS-GASTOS. Administrar el dinero público con austeridad y honradez es una de las máximas del actual equipo gobernante. 

A continuación dejamos la tabla de cuentas, para verla haced click sobre la misma:


Ejemplo de las cuentas de 2010, con la anterior corporación, donde la deuda generada por la feria ascendió a 76.397 Euros.

2 comentarios:

  1. Feria de 2013:
    ¿Cómo en el capítulo de ingresos en la feria de Villanueva no aparece ni el de la ADJUDICACION CASETA MUNICIPAL ni "Enganches y consumo eléctrico de feriantes?
    ¿Cómo aparecen dos gastos separados de REVISTA DE FERIA, si sólo se ha publicado una para las dos ferias?

    ResponderEliminar
  2. - Ajudicación de caseta municipal: el concurso quedó desierto. Sólo había una persona interesada pero no ofrecía cantidad económica. El consistorio entonces negoció que tanto la fiesta de la espuma del Domingo como el Dj que amenizaba jueves y domingo y las pausas de las actuaciones de viernes y sábado, corrían de su cuenta.

    - Enganches de consumo eléctrico de feriantes: en Villanueva lo tramitan directamente con ENDESA pues son pocas casetas y atracciones. En la Mina, es el Ayuntamiento quien realiza los cobros.

    - La revista de Feria, aunque es una, se financia con los ingresos tanto de comercios de La Mina como de Villanueva. En Villanueva se ingresó 165 euros en publicidad y se reinvirtieron 250 euros en copias de dicho libro. Igualmente se realizó en La Mina.

    El Área de Festejos nos comenta que para cualquier duda pueden pasarse por el Ayuntamiento y se les atenderá para explicar el desglose de cuentas. Saludos.

    ResponderEliminar