jueves, 22 de agosto de 2013

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA Y ALUMBRADO PÚBLICO

EL EQUIPO DE GOBIERNO DESTINA MÁS DE 100.000 EUROS A INSTALACIONES ELÉCTRICAS LOCALES Y HA MANTENIDO MULTITUD DE REUNIONES CON ENDESA CUYO RESULTADO SON MÁS DE UNA DECENA DE ACTUACIONES DE GRAN CALADO EN LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA MUNICIPAL.

El equipo de gobierno, y el Área de Urbanismo que administra Enrique Heredia, desea informar a la ciudadanía de las principales gestiones realizadas hasta la actualidad en materia de infraestructura eléctrica y alumbrado público. 

La situación que el actual equipo de gobierno encontró en materia de infraestructura eléctrica era sencillamente catastrófica. La empresa suministradora ante la nula intervención de anteriores equipos gobernantes, había limitado sus intervenciones en el pueblo a "parchear" las obsoletas y arcaicas instalaciones existentes (transformadores, cajas, cable, etc.). Actualmente, gracias a la participación ciudadana que comienza a exigir sus derechos como cliente y tras multitud de reuniones con Alcaldía y la Delegación de Urbanismo, la empresa suministradora  ha comenzado ha intervenir de forma profunda en sus redes de suministro. La predisposición de dicha empresa es buena, y poco a poco parece que se van acometiendo mejoras. 

INVERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EQUIPOS Y REPARACIONES ELÉCTRICAS

El consistorio, desde que comenzó esta legislatura, marcó entre sus prioridades actualizar la infraestructura eléctrica municipal, que se encontraba anticuada en todo su conjunto. Para alcanzar este fin, se han realizado intervenciones tanto en centros de transformación, como en la sustitución y reposición de cableado y farolas, así como en cuadros eléctricos, sin olvidar la obligación de afrontar la elevada deuda heredada en concepto de material eléctrico. El total de dinero invertido alcanza los 247.000 euros. Recordar que mensualmente se irán sustituyendo un total de 12 farolas como se recogió semanas atrás en el artículo: "Sustitución y mejora del alumbrado público". A continuación os dejamos la tabla de inversión del Ayuntamiento en instalaciones eléctricas: 



INVERSIÓN DE LA EMPRESA SUMINISTRADORA (ENDESA) EN EQUIPOS Y REPARACIONES ELÉCTRICAS

La empresa suministradora de electricidad, en este caso ENDESA, presenta buena predisposición para acometer la mayor parte de las intervenciones necesarias, pues son conscientes del estado de abandono en el cual ha permanecido nuestra localidad en relación a esta infraestructura, pero ello no les exime de la parte de responsabilidad que tienen en el deterioro de las instalaciones de su propiedad. Son bastantes las intervenciones ya realizadas o en ejecución, y hasta cinco más las que se encuentran en fase de estudios y diseño de las actuaciones a realizar. A continuación se facilita una tabla con dichas intervenciones:



El equipo de gobierno, con tesón y esfuerzo, lucha y defiende diariamente los intereses de nuestra localidad. Se van realizando poco a poco y conforme nos permiten las arcas públicas todas aquellas actuaciones en materia eléctrica y de iluminación pública de las que precisa el conjunto de la localidad, porque debemos entender que es una problemática que afecta al conjunto del pueblo y que con paciencia y tiempo se irá solucionando todo aquellos desperfectos o incidencias que suponen una pérdida de calidad en el servicio a la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario