jueves, 29 de agosto de 2013

LECTURAS DE VERANO: "LA FUENTE DE LA GALLEGA"

El Área de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas pone en marcha una iniciativa enfocada a la lectura veraniega de textos de autores locales o relacionados con nuestro municipio. Esperamos que guste la iniciativa a nuestra ciudadanía.

En esta ocasión, el autor de este artículo es Don Francisco Aguilera y el escrito habla sobre la Fuente de la Gallega, su historia y sus vivencias personales en la misma. El redactor, al cual le agradecemos su generosidad por el artículo, comparte impresiones y puntos de vista con sus lectores desde su libre opinión.

En el siguiente enlace puede acceder a la lectura: "LA FUENTE DE LA GALLEGA"

A continuación os dejamos un trozo de la leyenda:


"El barrio de La Gallega se encuentra entre el barrio de Las Cuevas y el del Molino. Este último recibe el nombre por el mítico molino de Eligio, último molino harinero que estuvo moliendo hasta la década de los cincuenta; ya desaparecido, víctima de la nueva adecuación de los márgenes de la Rivera por la construcción del pantano de El Pedroso; aunque a mi parecer el molino no estorbaba, todo por “el progreso”. La familia Pascual fueron los últimos molineros, padres de nuestro querido paisano Rafael “el molinero”. En el barrio del Molino está ubicado actualmente el PUNTO LÍMPIO, y junto a éste el pino de la portuguesa, mi abuela Trinidad. En las mismas inmediaciones también estaba el tejar y alfarería de la familia Moreno, con los que se crió mi padre y vivió su infancia; Eduardo Aguilera, el Chavéa.


En el barrio de La Gallega, confundido con frecuencia hasta por los propios mineros con el barrio del Molino, se encuentra..."  sigue AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario