martes, 6 de agosto de 2013

LECTURAS DE VERANO: EL "CHATO" DE MALCOCINADO

El Área de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas pone en marcha una inicitiva enfocada a la lectura veraniega de textos de autores locales o relacionados con nuestro municipio. Esperamos que guste la iniciativa a nuestra ciudadanía.

En esta ocasión, el texto fue publicado en el nº6 de 2012 del Anuario de Estudios Locales "ASCIL". El autor es nuestro famoso cronista local Don José Hinojo de la Rosa y el escrito narra un pasaje de la vida del maquis conocido como el "Chato" de Malcocinado (Badajoz).

En el siguiente enlace puede acceder a la lectura: EL "CHATO" DE MALCOCINADO

Dejamos también aquí los archivos .jpg.




3 comentarios:

  1. Ésta popblación originariamente pertenecia a la provincia de Sevilla, por cuestión estratégica fué anexionada a Badajoz. En esta partida estuvo una persona a la que le llamaban EL MANCO LARGO, natural de Alcolea del Rio, perteneciente a la familia de por mas referencia actual son los Manolones, tío abuelo de ellos y mío naturalmente, si os interesa la história de esta persona y el motivo que le llevoó a estar en esta situación, os lo cuento sin problemas. Graacias por la rememoración histórica.

    ResponderEliminar
  2. ORQUESTA LATIDOIS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. eso de que pertenecio a sevilla no del todo cierto, pertenecia a guadalcanal y esta localidad hasta la delimitacion administrativa de las provincias actuales pertenecio a extremadura, a la orde de santiago y al partido de llerena. por lo que podemos decir que en division provincial guadalcanal paso a sevilla y malcocinado permanecio en badajoz. aunque es cierto que tiene muchos lazos con la sierra norte, al igual que muchos otros publos de la campiña sur.

    ResponderEliminar