miércoles, 7 de agosto de 2013

APUESTA TURÍSTICA: CHIRINGUITO Y CARRIL BICI A PLENO RENDIMIENTO

El PLAN DE EMPLEO ESTABLE, perteneciente al Área de Desarrollo Local, no sólo sirvió para dar empleo a casi medio centenar de vecinos/as de nuestra localidad, sino para generar infraestructuras de cara tanto al disfrute de vecinos/as como de visitantes y turistas. Al carril bici, ya bastante utilizado tanto por ciclistas como por paseantes, podemos añadir la apertura ahora del chiringuito en el margen derecho, rehabilitando no sólo el edificio, sino la zona de merenderos aledaña que se encuentra a la sombra del eucaliptal.

La ciudadanía reclamaba la intervención efectiva y ajustada a presupuesto en los márgenes de nuestra ribera, que llevan desaprovechados décadas. No es momento de grandes proyectos ni faraónicas construcciones, por ello el consistorio apostó por esta sencilla intervención que se ha culminado, después de alguna dificultad para que la gente apostase por abrir el chiringuito, con la puesta en marcha de un nuevo negocio que dará empleo a varias personas y servicio tanto a residentes de la localidad como a turistas y visitantes. 


El Ayuntamiento desea que esta intervención se convierta en una apuesta segura por el turismo y sea apoyada por la ciudadanía. Este próximo año volverá a invertirse en turismo que genere más empleo y una mejora sustancial de las infraestructuras turístico deportivas, actuando en la zona de la Piscina Municipal y el "Polideportivo Viejo" que se encuentra en estado de abandono desde hace décadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario