lunes, 26 de diciembre de 2011

"EL DEPORTE COMO NECESIDAD PÚBLICA, SOCIAL Y COMO DERECHO CIUDADANO" (2/2)

A continuación, presentaremos la segunda parte de la exposición general de las actuaciones llevadas a cabo durante este primer semestre en el Área de Deportes. La intención del presente informe es manifestar la importancia de rendir cuentas a los vecinos/as e informar sobre los diferentes proyectos y actuaciones que se han llevado a cabo. 

Desfibrilador: 

Ya disponemos de un desfibrilador en la Concejalía de Deportes, este aparato consiste en la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua y consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardiaco, se utiliza en casos de parada cadiorrespiratoria, su facilidad de aplicación y seguridad sin personal sanitario nos hace tener una mayor tranquilidad y seguridad sobre todo en las instalaciones deportivas donde son muchos los vecinos que las utilizan  


INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS


- Campo de Futbol Municipal 

Nuestro mayor reto y desvelo es la mejora de las instalaciones del Campo de Futbol Municipal, esta mejora comprende el arreglo integral de los cerramientos, accesos, vestuarios y terreno de juego instalando el Césped Artificial y adaptándolo a la normativa vigente. Actualmente se han adecentado los vestuarios pintándolos y desinfectando y limpiándolos a fondo, al mismo tiempo se le ha dado una capa de pintura y limpieza a todo el cerramiento del campo. 

- Pabellón Cubierto “Daniel Romero” 

El pabellón cubierto “Daniel Romero” aunque estaba totalmente terminado la obra y el equipamiento deportivo, está aún pendiente de conectar la luz con la empresa autorizada del sector, para ello se han realizado las gestiones oportunas y se ha instalado un transformador nuevo frente a la instalación y estamos a la espera de poder pagar las tasas de enganche para tener el pabellón operativo al 100% y ofrecer la instalación para todos los grupos organizados que lo soliciten, actualmente las Escuelas Deportivas Municipales, las mujeres del programa de adultos y el equipo de Balonmano Federado están utilizando esta instalación para sus entrenamientos, y a partir de enero jugarán sus partidos oficiales de liga también. 

- Pista Polideportiva Vva. Del Río 

Tenemos previsto ponerlas en funcionamiento en breve, conectando a los vestuarios el abastecimiento de luz y agua, así como dotar a dicha instalación del equipamiento deportivo necesario para su pleno funcionamiento. 

Ojala pudiéramos construir todas las instalaciones deportivas que quisiéramos, pero a veces hay proyectos de indudable utilidad pública que han de esperar por circunstancias ajenas a la gestión. 

CONVENIOS CON CLUBS DEPORTIVOS

Se han mantenido diferentes reuniones con los diferentes Clubs de la localidad para saber de primera mano sus necesidades, actividades proyectos e inquietudes. 

Club Ciclista Munigua: hemos establecido acuerdos de colaboración para actividades deportivas como el Triatlón “Minas de la Reunión” en breve nos volveremos a reunir para establecer puntos de colaboración con respecto a las actividades como la Subida a Munigua y el Raid “Ecus Muniguense” 

Minas C.F. : con el Minas Club de Futbol hemos organizado conjuntamente la puesta en marcha del Equipo Juvenil Federado en el que ambos asumimos costes y organización, con la intención de ofrecer deporte de competición a estos grupos de edades que normalmente se venían quedando fuera del contexto deportivo de la localidad, también se ha establecido un convenio de “Cesión de Instalaciones” en el cual el Ayuntamiento cede el uso al Minas C.F. De las instalaciones del Campo de Futbol Municipal para su gestión en régimen concesional. 

Además se está promoviendo en otros colectivos de jóvenes la opción de crear otros Clubs Deportivos en este caso el Futbol Sala, para que al igual que el Balonmano y el Futbol se puedan federar y participar en competiciones oficiales, con el objetivo de introducir deporte de competición en el Pabellón Municipal Daniel Romero.

ACTIVIDADES DESPORTIVAS 

- Triangular de Balonmano. 

Equipo Balonmano Minas
Se celebró una magnífica tarde de Balonmano la que tuvimos ayer en el Pabellon "Daniel Romero" Balonmano del bueno, como hacía años que no teníamos en Villanueva del Río y Minas, agradecer la asistencia a este Triangular del Equipo Balonmano Constantina y Balonmano Lauro de Lora del Río, tambien a nuestro equipo de árbitros de la localidad, ya le hemos dado la alternativa al equipo Balonmano Minas, esperamos que tengan suerte y mucho éxito en las competiciones que van a iniciar. El trofeo del primer puesto se lo llevó Balonmanos Lauro de Lora del Río. 

Araceli entrega el trofeo al representante del
Balonmano Minas. 

- 1 er. RAID “Ecus Muniguense” de Villanueva del Río y Minas 

Es una prueba Ecuestre, se realizará el día 20 de febrero de 2012, constará de dos pruebas una de iniciación y otra de competición, se desarrollará por caminos de la zona de la Ribera, Munigua y diferentes fincas de los alrededores, es una prueba deportiva Ecuestre donde diferentes participantes de toda Andalucía vendrá a conocer y competir en Villanueva del Río y Minas. 

También queremos involucrar a diferentes colectivos de la localidad en la organización, aficionados al caballo, asociaciones y clubs deportivos, etc... 

- 17ª SUBIDA A MUNIGUA 

Como en ediciones anteriores este tipo de actividades ya consolidadas y que promoción nuestro entorno natural y Villanueva del Río y Minas de cara a un turismo venido de la provincia y de diferentes puntos de Andalucía, nuestra intención es seguir organizándolas y si cabe mejorarlas. Se realizará entre el mes de Marzo y Abril, la fecha definitiva está pendiente de confirmar por parte de Diputación ya que hemos presentado el proyecto de la actividad para conseguir que nos incluyan en el circuito provincial de marchas cicloturista y poder optar a las ayudas económicas. 

- 15º Triatlón Cros “Minas de la Reunión” 

Será el último fin de semana del mes de Julio, sábado por la tarde, es una prueba de competición que aprovechando los espacios naturales que tenemos vendemos nuestro pueblo ante toda Andalucía, ya que son muchos los participantes de todas las provincias de la región que nos visitan. 

SUBVENCIONES Y AYUDAS OFICIALES

Desde la Concejalía se están solicitando todas las ayudas y subvenciones oficiales de los diferentes organismos, al mismo tiempo informamos y ayudamos a los diferentes clubs deportivos para que estén informados y puedan también solicitar las ayudas que estén dirigidas a ellos. 

CURSOS, JORNADAS Y FORMACIÓN

Intentamos facilitar el acceso de todos los cursos, jornadas de formación que se organizan por parte de Diputación, Junta de Andalucía y otros organismos, los ponemos a disposición de todos los jóvenes de la localidad a través de los diferentes medios que tenemos a nuestra disposición, queremos que se formen para así contribuir a tener personas formadas que puedan impartir a nuestros niños/as una formación deportiva adecuada. 

LA CONCEJALÍA ONLINE

Una iniciativa nueva que hemos tenido y ya se ha puesto en funcionamiento ha sido unirnos a las redes sociales online que ya existen, para llegar a un mayor número de jóvenes y poner a su disposición toda la información de una forma rápida, sencilla y limpia, para ello se ha abierto un Facebook y un Tuenti, además de la pagina Web del Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario