viernes, 9 de diciembre de 2011

CUATRO POLICÍAS MUNICIPALES SE VAN EN COMISIÓN DE SERVICIO

El equipo de gobierno quiere dar a conocer al pueblo toda la información en relación a la merma en número de efectivos de los Agentes Municipales de Villanueva del Río y Minas; así, el grupo de la policía local se ha quedado reducido a tres agentes ante la precaria situación económica que padece este municipio debido a la enorme deuda heredada. La plantilla estaba compuesta hasta hace unas semanas por siete policías, pero a día de hoy,  cuatro de ellos se han marchado a otros ayuntamientos tras solicitar el traslado en comisión de servicios, derecho legal que poseen y que el Ayuntamiento ha tenido que aceptar, ante la imposibilidad de hacer frente a sus nóminas. La propia Jefatura de Policía ha abierto las puertas a estos funcionarios ante la actual escasez de recursos económicos y les ha gestionado dicho trámite de traslado hasta que la situación mejore y el Ayuntamiento sea económicamente capaz de hacer frente al pago del personal, momento en el cual volverán a su puesto de trabajo en este municipio. 


Desde alcaldía queremos explicar al pueblo que la situación es compleja, y que si ya con siete policías resultaba difícil prestar el servicio a diario y en tres turnos debido a la dimensión del pueblo y las distancias entre barriadas (El Carbonal, Villanueva del Río, San Fernando, etc...), con tres Policías queda muy mermado el servicio. Aún así, no nos queda más remedio que entender que estos funcionarios tienen a sus familias y sus necesidades de pagos y gastos, por ello comprendemos cómo lógica su decisión de pedir el traslado. Existe la posibilidad de que un quinto agente pueda pedir también traslado en comisión de servicios, pero actualmente se mantiene en plantilla. 


El Alcalde, ha mantenido sendas reuniones con la Jefatura de la Guardia Civil y con el Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía para pedir un refuerzo extra de este cuerpo de seguridad (Guardia Civil) en el municipio, y aunque nos indicaron la imposibilidad de dejar en el pueblo una patrulla permanente, se comprometieron a un frecuente y continuado servicio de vigilancia

El Ayuntamiento cuenta a su vez con el cuerpo de Vigilantes de Seguridad Civil, que complementan de forma eficiente y responsable las labores de vigilancia y mantenimiento del orden público, contribuyendo a un correcto funcionamiento de la vida en el pueblo. 

A pesar de todas las dificultades, seguimos buscando la forma más eficiente para que Villanueva del Río y Minas sea el mejor pueblo posible en el cual vivir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario