martes, 28 de julio de 2015

ÁREA DE JUVENTUD: EVENTO SURVIVAL ZOMBIE EL PRÓXIMO SEPTIEMBRE

Desde la Concejalía de Juventud os informamos que estamos gestionando la realización del Evento Survival Zombie (SZ), es un real game basado en la temática ficticia de un “Apocalipsis Zombie”.
Es un evento de ocio alternativo e innovador que permite a sus participantes vivir la experiencia de como se comportaría la persona en una situación como esta, es decir ante una invasión zombie apocalíptica, se lleva al extremo la audacia, el ingenio, la resistencia, la preparación psíquica de las personas participantes, todo ello con una gran mezcla de realidad.
El juego consiste en la resolución de una trama para superar la noche de los muertos vivientes, por ello se comenzará sobre las 22,00 pm hasta aproximadamente las 7,00 am del día 5 de Septiembre, su inicio es desde la zona de organización y explicación, que en breve os indicaremos, y sin que se tenga un recinto acotado se desenvolverá por todo el municipio.
El número de jugadores es inmenso, el despliegue de medios son tan reales que no podrás saber si lo que estás viviendo es ficción, donde las decisiones durante el juego las marca claramente la Ley, ya que se prohíben los allanamientos de morada, el mal uso de los bienes públicos y todo lo que la ley en si prohíbe y que la persona jugadora desde el momento de la compra de la entrada para la participación asume y se compromete al respeto de la Ley y las reglas propias del juego.
El objetivo de los jugadores que tendrán diferentes roles: serán supervivientes o zombies es encontrar la trama que se está desarrollando durante la partida y resolverla sin que ningún zombie les elimine.
El evento será realizado por la empresa World Real Gamez (WRG) la cual tiene una dilatada experiencia desde 2012, es una empresa dedicada a la recreación de eventos de ocio y deportivos, así pues desde la Concejalía de Juventud hemos decidido acercaros una experiencia diferente de ocio, alejada de los estándares sociales habituales, proporcionando unas sensaciones nunca vistas ni experimentadas por la realidad que la actividad tiene.
Con ello pretendemos nuevos eventos que atraigan personas a nuestro municipio lo que nos dará una proyección publicitaria nacional, además de ser un evento de ocio saludable que amplia el abanico de ofertas y que en nuestro caso los edificios y recintos además de ser el entorno en el que se desarrolla la trama serán publicitados . A ello hay que unir que con estos eventos se proporciona una alternativa de ocio diferente, se promueven valores como la solidaridad y el compañerismo por la supervivencia, pone a prueba el ingenio, la resistencia, y además se regala a quienes no participan una puesta en escena nunca vista.
Y no hay que olvidar los aspectos más importantes que con éste evento de ocio innovador se impulsa en comercio local tanto por la atracción de visitantes como por la propia necesidad de los jugadores y coordinadores. Así pues el impacto económico beneficia al comercio y la hostelería. Produce a su vez un impacto en el turismo ya que genera indirectamente una proyección local de nuestros recursos, a ello se une que los participantes suelen visitarnos días antes del evento y días posteriores para disfrutar de aquello que han visto pero ya con otra perspectiva.
La generación de público que atrae otorga beneficios a casi todos los sectores productivos locales puesto que en caso de precisar subcontrataciones con empresas siempre, que existan locales, será con ellas con quienes se hagan las contrataciones.
Pretendemos pues satisfacer las necesidades de ocio y a su vez generar desarrollo económico local, otorgándole un plus por la temática y las situaciones que se generan y que satisface tanto al participante como al que se limita a observar.
Lo interesante y beneficioso para el empresariado es que ese día se aperturen sus establecimientos en el horario del evento, desde el Ayuntamiento estamos estudiando y tramitando todos los aspectos legales los cuales os iremos informando en breve.
No obstante os animamos a participar con vuestras instalaciones lo que permitirá el consumo y la propia proyección de sus productos.
Aquellos/as empresarios/as que estéis interesados/as en participar de esa forma en el evento podéis contactar con la Concejalía de Juventud, donde nos dejéis vuestros datos para la reunión de coordinación e información más directa sobre las posibilidades de participación y de beneficios para su actividad, y que tendremos a lo largo del mes de Agosto.
EL EVENTO PARA LAS PERSONAS EMPADRONADAS EN NUESTRO MUNICIPIO TIENE UN COSTE DE 25 €, LOS CUALES SE ABONARÁN EL DÍA DEL EVENTO, NO OBSTANTE DEBEN PREINSCRIBIRSE EN LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO PARA LOS TRÁMITES DE COMPROBACIÓN OPORTUNOS
Lidia Pina González
Concejalía de Juventud, Comercio, Consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario