jueves, 9 de agosto de 2012

EL ENTORNO DE LA PLAZA DE ESPAÑA NUEVA UBICACIÓN DEL MERCADO DEL SÁBADO

Plaza de España

El equipo de gobierno, y más concretamente el área de consumo, dirigida por Sandra Ruiz, desea informar a la ciudadanía del traslado del mercado ambulante de los sábados desde la C/ Juan Gómez Torga al contorno de la Plaza de España hasta la C/ Rafael Rivera (frente a la Residencia de Mayores). El cambio está previsto a partir del sábado 11 de Agosto de 2012.

Calle Rafael Rivera
La nueva ubicación amplía el espacio disponible para la colocación de puesto, evita molestias a multitud de vecinos/as que veía las aceras de su viviendas ocupadas y deja disponible al paso la C/ Juan Gómez Torga, fundamental para el tráfico rodado en el pueblo. La mayor amplitud de espacio, facilitará también la disposición de artículos y el tránsito de personas. Además los comerciantes contarán con mayor espacio a la hora de aparcar sus vehículos, evitando aglomeraciones e invasiones de la aceras. 

El equipo de gobierno no desiste en su continuo trabajo e busca de mejorar y optimizar todo aquello que tiene lugar en la localidad

ACTUALIZACIÓN: 

Una amplia mayoría del grupo de Comerciantes Ambulantes que forman parte del mercadillo de los sábados de nuestra localidad, secundaron el Sábado pasado una huelga contra la decisión de reubicar dicho mercado en la Plaza de España de la localidad. El cambio de situación había sido avisado a los comerciantes con antelación, por la propia Concejal de Consumo y Sanidad.

El equipo de gobierno local justifica el cambio en base a los siguiente motivos:

- Evitar el corte de la Calle Juan Gómez Torga, principal arteria de la localidad. A su vez esto evita el corte con las calles Herrera y Minas de la Reunión (Paseo del Colesterol).
- Dar solución a las reclamaciones de los vecinos/as que habían demostrado tanto la invasión de las aceras por parte de las furgonetas de los comerciantes, como problemas de salubridad derivados de personas que realizaban sus necesidades en las zonas ajardinadas con setos junto a las casas castilletes frente a la Iglesia. Aunque pueda parecer sorprendente, se realizaban este tipo de acciones con las posteriores molestias por olores y el riesgo sanitario.
- Para poner solución al caso anterior, se habilitarán en la nueva ubicación los aseos y baños frente al Pabellón deportivo, para que vecinos/as y comerciantes, tengan un lugar donde realizar sus necesidades.
- Evitar imágenes y corte de una avenida que soporta las celebraciones de bodas o funerales, encontrándonos multitud de veces con estampas de dudoso gusto sentimental.

La nueva ubicación se encuentra en un entorno privilegiado, declarado conjunto histórico artístico y con mucho mayor espacio para poder desarrollar la actividad comercial

A continuación les dejamos el documento publicado y repartido por el pueblo desde el equipo de gobierno, aclarando lo ocurrido:







2 comentarios:

  1. Considero muy acertado el cambio de
    ubicación del mercaillo y disponer además
    de los servicios del Pabellón cubierto.

    ResponderEliminar
  2. El equipo de gobierno había barajado varios lugares, y se han decidido por el más completo, en pos de obtener el mejor resultado y el más cómodo, según informan. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar