miércoles, 29 de agosto de 2012

VILLANUEVA DEL RÍO YA CUENTA CON NUEVO TRANSFORMADOR ELÉCTRICO

El equipo de gobierno desea informar a la ciudadanía, y en concreto los habitantes núcleo urbano de Villanueva del Río que ha sido finalizada la obra del transformador junto al ambulatorio y la oficina municipal. 

El principal problema que sufrían los vecinos/as de Villanueva se debía principalmente a la falta de capacidad de suministro eléctrico del viejo transformador, en vista de las necesidades energéticas de las viviendas existentes en el núcleo. Aquellas residencias que se situaban cercanas a las instalaciones de suministro no sufrían pérdidas de potencial a diferencias que las que se encontrabas más alejadas. Esta situación favorecía posibles cortes de luz debido a la incapacidad del sistema de mantener el suministro demandado. 

El nuevo transformador eléctrico no sólo prevé acabar con este tipo de problemas, si no que a su vez pronostica el posible crecimiento urbano de Villanueva del Río, y se ha diseñado para poder asumir ese aumento de la demanda energética. 

La obra ha sido financiada a través de una de las subvenciones del antiguo Plan E, que heredó el actual equipo de gobierno sin acabar y con los plazos sin cumplir, con el consiguiente riesgo de pérdida de subvención que puede suponer este aspecto. El área de urbanismo, dirigida por Enrique Heredia, ha trabajado duro para realizar las gestiones necesarias con ENDESA que llevaran a mantener dicha subvención y terminar el transformador. El coste cubierto por dicha subvención asciende a 51.765 €. Esta es, tal y como declara alcaldía, y junto con el Pozo nº 5, la segunda obra del Plan E que ha tenido que acabar el actual equipo de gobierno heredadas del gobierno anterior que las entregó totalmente fuera de plazos de finalización, y ha tenido que luchar con las administraciones públicas para mantener la subvención, debido a los atrasos que acumulan en la legislatura anterior

Esperemos que los/as villarroteños/as disfruten de esta mejora en la infraestructura de suministro de electricidad, y el consistorio insiste en que seguirá apostando por la mejora de los servicios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario