martes, 21 de agosto de 2012

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO


El equipo de gobierno hizo público en el día de ayer un documento enfocado concretamente a la ciudadanía de la Barriada Blas Infante. El motivo y contenido de la publicación es el siguiente:

“Nuestro reconocimiento a los que trabajan
gratis por la mejora de la barriada, sea en plazas,
jardínes, calles, despachos y organismos públicos”

"EL AYUNTAMIENTO INFORMA

 La Corporación Municipal informa a los vecinos/as de la barriada Blas Infante de las últimas actuaciones acometidas en pro de la mejora de las condiciones del conjunto de la ciudadanía de este barrio y del resto de la localidad.

Tras la petición de la Directiva de la Asociación de Vecinos Blas Infante, para que el Alcalde redactara el tradicional Saludo de la revista de la Verbena, se comprueba en la edición publicada que poco queda del texto original entregado  a la asociación, ya que el texto publicado sólo recoge un par de párrafos que no reflejan para nada la  voluntad expresada en su escrito inicial; así pues, aprovechamos esta oportunidad para informaros que el equipo de gobierno no estamos de acuerdo en absoluto con ningún tipo de censura, sobre todo cuando la excusa pusilánime de algunos miembros de esta Directiva es que el contenido era “político”, sin haberse atrevido en ningún momento estos señores a dirigirse a la Delegada de Festejos, o al propio Alcalde para hacerle ver el parecer sobre el contenido del Saluda. Se evidencia incluso una forma esquiva de actuar cuando fueron preguntados por la razón de la supresión de más de 4 párrafos, sin tener la valentía suficiente como para reconocer que CENSURABAN en pro del partido al que muchos de ellos/as pertenecen, demostrando que su función dentro de la Asociación es la de velar por el intereses de un partido político y no la del conjunto de los asociados y de los/as vecinos/as de la Barriada. Esto demuestra una actuación POLÍTICA impropia de directivos de una Asociación de Vecinos/as.
Cabe desde este Ayuntamiento recordarle a estos directivos que el resultado de las elecciones hay que respetarlo y aceptarlo, y que en las últimas elecciones locales en la Barriada Blas Infante, UM-PP sacó más votos que el partido al que rinden pleitesía.

Que la palabra no la calle el miedo, de ahí que ahora enumeremos de forma ampliada el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en favor de los vecinos y las vecinas de la Barriada Blas Infante, palabras ocultadas en el saludo por supuestamente tener “connotaciones políticas”. Este consistorio seguirá realizando actuaciones en el barrio para mejorar las condiciones de vida de los vecinos/as en función de los recursos que tengamos.

1,- Este Equipo de Gobierno en un año de trabajo ha conseguido finalizar toda la obra de la Calle Blas Infante. Esta obra en su primera fase quedó a medio terminar, sin estar abierta al tráfico y sin asfaltar cuando la anterior corporación dejo el gobierno local, concluyéndola en su totalidad y costeando la obra con cargo a las arcas municipales porque se habían gastado la subvención sin finalizarla. También se ha finalidado  la segunda fase en los plazos previstos. Si decir esto en un Saluda es hacer política, queda demostrado que a muchos miembros de la Junta Directiva de la Asociación se le saltan los colores con lo que no hizo su partido en los últimos 8 años.

2,- Este Equipo de Gobierno en un año de trabajo ha conseguido tras dos peticiones por escrito a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y una reunión con el responsable de Obras de ADIF, que de una vez por toda la vía del Ferrocarril quede separada de la población en las condiciones contempladas en la normativa ferroviaria, y no como la dejó la anterior Corporación, con una almabrada troceada y en mal estado. Si decir esto en un Saluda es hacer política, queda demostrado que a muchos miembros de la Junta Directiva de la Asociación le provocan malestar y desazón tener que reconocer lo que no hizo su partido político en 8 años de gobierno.

3,- Este Equipo de Gobierno ha conseguido tras varias reuniones con el Consorcio del Hueznar, que la hectárea de terreno que linda con la carretera que baja al “Molino” desde el paso a nivel, pase a patrimonio de todos los mineros y mineras, y en especial como garantía de disfrute de los vecinos/as de la Barriada Blas Infante. Esta negociación se lleva a cabo con un Consorcio cuyos responsables pertenecen al mismo partido que muchos de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación; el mismo partido político que a pesar de gobernar en los últimos ocho años no consiguió ninguna gestión similar en beneficio para la barriada, y seguramente esta sea otra razón para CENSURAR.

4,- Este Equipo de Gobierno a pesar de los escasos recursos con los que cuenta, como consecuencia de la peor de las gestiones llevadas a cabo por los anterior gobernantes de esta localidad, nada más tomar posesión y antes que se celebrara la verbena del 2011, contando con la colaboración de algunos vecinos/as, procedió a la poda de las palmeras, arboleda, etc., de la Plaza Plácido Fernández Viagas, lugar olvidado por aquellas/os que dicen que hacen cuando no gobiernan y no hicieron cuando gobernaban”.

5,- Este Equipo de Gobierno trabaja por la recuperación de todo el Patrimonio de la barriada, sin distinción política ni ideológica, y no admitiendo CENSURAS de Directivos que no han tenido siquiera la dignidad de mostrar su disconformidad, utilizando el instrumento favorito de gobernantes ya olvidados, el de la CENSURA.

Cuando gestiones de carácter general en la gestión urbanística de un barrio es eliminada de revistas públicas por considerarse “asuntos políticos”, se evidencia la manipulación mediática, ejercida en este caso por la Directiva de una Asociación de Vecinos/as, en detrimento del derecho de la ciudadanía a conocer aquello que se realiza en el pueblo en pos de su beneficio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario