lunes, 24 de marzo de 2014

ÁREA DE SS.SS. E IGUALDAD: TALLER “ LA OCA DE LA CORRESPONSABILIDAD”

Desde el Departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y con motivo del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades programadas por este departamento para conmemorar este día, se ha impartido el día 17 de marzo un Taller de corresponsabilidad para el alumnado de 5º Y 6º de primaria del CEIP Virgilio Fernández Pérez. El taller se ha dirigido a este alumnado por ser una etapa crítica para la adquisición y afianzamiento de conceptos fundamentales en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.


El Taller denominado “la Oca de la Corresponsabilidad” se ha basado en el popular juego de la oca, fomentando la conciencia de la necesidad del reparto adecuado de las tareas y responsabilidades domésticas, con el objetivo de difundir formas de convivencias y relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, que promuevan un cambio en los roles y estereotipos de géneros y favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal. 

La metodología ha sido participativa y lúdica. Se han formado varios grupos heterogéneos y se les ha asignado un número para su identificación. Basado en el tradicional juego de la Oca se les ha explicado las reglas del juego y se les ha diseñado un tablero en el que se incluían tres tipos de pruebas:

- Casillas rojas : prueba práctica en las que el grupo de chicas y chicos debían de realizar actividades relacionadas con las tareas domésticas o cuidados de la familia.
- Casillas verdes: El grupo deberá responder a preguntas basadas en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
- Casillas azules: pruebas propias del juego de la oca.

Expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesorado del CEIP Virgilio Fernández Pérez por su participación y colaboración en el desarrollo de esta actividad y muy especialmente al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario