lunes, 10 de marzo de 2014

I CRÓNICA DEL SAQUEO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS: CAMPING SAN FERNANDO

Este documento es el primero de un grupo de boletines que se publicarán en próximas ediciones pretendiendo dar a conocer a los vecinos/as de Villanueva del Río y Minas la verdad documental y sin engaños de lo que ocurrió con nuestro patrimonio, quienes fueron los responsables por acción u omisión, pero sobre todo, que papel jugó cada corporación municipal cuando nuestro patrimonio, el de todos, fue dilapidado en manos de especuladores, irresponsables y corruptos.


En esta ocasión trataremos el caso del Camping San Fernando, utilizando como base el expediente municipal sobre esta propiedad, siendo el equipo de gobierno el lleva gestionando su recuperación desde el comienzo de la legislatura. A estas alturas, calles y plazas ya forman parte del inventario municipal, y seguimos trabajando para conseguir el camping. A continuación dejamos las conclusiones y una copia del boletín en forma digital:


... EN CONCLUSIÓN

1º.- Los Independientes (Al-Omary)+tránsfugas socialistas+AEVI  negociaron con el patrimonio de nuestra localidad vendiendo el camping por casi 600 millones de Pts.
2º.- Los equipos de gobierno Socialistas, por dejadez, no realizaron gestión alguna mientras nuestro patrimonio pasaba de unas manos a otras sin que nadie se preocupase por que fuese puesto en valor y funcionamiento.
3º.- El equipo de gobierno de Unión Minera, desde comienzo de legislatura, trabaja para recuperar toda y cada una de aquellas propiedades que son por derecho histórico de nuestro pueblo por el bien de nuestros vecinos/as.
4º.- Actualmente, el proceso de recuperación del camping está visto para sentencia en el Juzgado nº 13 de Sevilla.

ULTIMA HORA: 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en su Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla Sección III ha resuelto ESTIMAR EL RECURSO DE APELACIÓN FORMULADO POR EL APELANTE CONTRA LA SENTENCIA QUE RESOLVÍA QUE LA TITULARIDAD DEL CAMPING ERA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SAN FERNANDO S.L., por lo tanto, nos alegramos en comunicar a toda la ciudadanía de Villanueva del Río y Minas que ATENDIENDO A LA SENTENCIA DEL TSJA, EL CAMPING ES PROPIEDAD DEL EXCMO. AYTO. DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS Y SU CIUDADANÍA.  (La sentencia podéis leerla al final de este posty

Ahora queda trabajar en las muchas gestiones que debemos realizar para su inscripción y posterior puesta en marcha. Una nueva esperanza y un pasito más en este camino que esperemos culmine a medio plazo con la puesta en marcha de estas instalaciones. 

Reseñar que aquellos que han luchado por que el pueblo de Villanueva del Río y Minas no recuperase el Camping, hoy estarán menos alegres que ayer, porque tal y como aparece en el boletín subido a continuación, el hoy Coordinador de Izquierda Unida de nuestra localidad, firmó en contra de la recuperación de este patrimonio de nuestra localidad. 

Enlace a lectura en libro digital AQUÍ.






SENTENCIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario