lunes, 24 de marzo de 2014

CHARLA DE FAMILIA Y SEXUALIDAD. ANTE LA NUEVA LEY: ¿PUEDO DECIDIR?

Desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se ha impartido, el día 14 de marzo, una Charla denominada: “Familia y Sexualidad: Ante la Nueva Ley ¿puedo Decidir?", al alumnado de 3º de la ESO del IES Munigüa.

En esta charla se ha trabajado con los chicos y chicas la Educación Afectivo Sexual desde la equidad y se ha realizado un pequeño recorrido con enfoque de género en las incidencias que puede generar los cambios de la nueva Ley del Aborto. 

Los contenidos se han impartido a partir de una presentación de power point con el fin de transmitir los mensajes a través de imágenes, frases cortas y simples, facilitando y haciendo una integración más rápida y visual. A partir de esta presentación se han perseguidos una serie de objetivos:

– Conocer e identificar los derechos sexuales y reproductivos
– Conocer e identificar los métodos anticonceptivos
– Destacar los aspectos diferenciales de la nueva Ley del Aborto.
– Desarrollar capacidades críticas del alumnado a ala nueva Ley
– Reforzar o potenciar una educación afectivo sexual

La actividad ha concluido con el visionado de un video donde se ha trabajado la empatía y se ha proyectado situaciones similares a las que puedan vivir o encontrarse en su día a día.

Desde este Área expresar nuestro agradecimiento a la colaboración del Centro Educativo, IES Munigüa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario