sábado, 29 de marzo de 2014

ÁREA DE JUVENTUD: CHARLA "NO ES AMOR, ROMPE CON LA DESIGUALDAD"

El Área de Juventud, gestionada por Araceli Romero, desea informar que el día 19 de Marzo los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Munigua pudieron disfrutar de unas jornadas formativas de la campaña "No es Amor, Rompe con la Desigualdad", donde se les expuso los peligros de las redes sociales (privacidad, seguridad,etc) y las nuevas formas de violencia de género que surgen a través del control y la propaganda de ellos. 
Al final de cada sesión realizaron un pequeño debate sobre las actitudes que ellos consideraban machistas en cuanto a las nuevas tecnologías. Se les expusieron varios videos dónde se mostraba la vulnerabilidad de la información que suben a internet. El ponente supo captar desde un principio la atención de los jóvenes y los profesores nos comentaron que fue el tema de conversación durante el recreo.

Este tipo de iniciativas puestas en marcha desde el ayuntamiento buscan concienciar a los más jóvenes y a nuestros adolescentes de los peligros y cuidados que deben tener a la hora de utilizar los nuevos sistemas de comunicación e interacción social basados en la nuevas tecnologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario