lunes, 29 de julio de 2013

RESOLUCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA “PROGRAMA 2009”

Tras varios años de espera para la puesta en marcha del Programa de Rehabilitación de Vivienda 2009, el pasado 17 de julio la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda convocó a los técnicos responsables de poner en funcionamiento este programa en los municipios a una reunión para informarles de que se iba a reiniciar el programa del año 2009. 

Del mismo modo, desde los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas se citó a las personas beneficiarias a una reunión el 22 de junio para devolverles la información que había facilitado la Delegación de Vivienda. En un primer momento se recalcó la importancia de decidir sobre la aceptación o renuncia de la subvención, ya que a nivel provincial, muchos proyectos se habían quedado en lista de espera, por lo que la renuncia de promotores de este municipio podría beneficiar a los de otros pueblos. 

Las actuaciones en las viviendas a rehabilitar están destinadas fundamentalmente a alcanzar unas condiciones suficientes de seguridad estructural y constructiva, redistribuir espacios interiores, mejorar la protección contra presencia de agua y humedades así como mejorar las instalaciones de los suministros de agua, electricidad y saneamiento. Las obras, según la Delegación, están previstas que empiecen en octubre de este año con un plazo de ejecución de 8 meses. La cantidad total subvencionada en nuestro municipio asciende a casi 69.000,00 €, beneficiando a 9 promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario