viernes, 26 de julio de 2013

LUTO OFICIAL DE TRES DÍAS POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

La víspera del día grande de Santiago de Compostela quedará marcado de aquí en adelante por la mayor tragedia ferroviaria de España en alta velocidad de la historia. Sin hacer referencia a cifras, en nuestra retina quedará el recuerdo consternado y compungido del día de ayer desde el mismo momento de conocerse la noticia hasta posiblemente la mañana de hoy cuando los datos nos abrumen más si cabe. Sueños, ilusiones, planes y vidas que han quedado congeladas en el tiempo por un terrible accidente o una imperdonable imprudencia.

En cumplimiento del Real Decreto que declara desde el 26 al 28 de Julio como días de luto oficial y en solidaridad con los fallecidos y las familias, en nuestro ayuntamiento ondean las banderas a media asta en señal de duelo por las numerosas pérdidas de vidas. 

El apoyo y solidaridad desde el equipo de gobierno de Villanueva del Río y Minas tanto a las familias como a los propios supervivientes; a los primeros por el dolor de la pérdida, y a los segundos por el macabro recuerdo que les acompañarán durante su vida y aún así, levantarse los que resultaron ilesos o heridos leves y ayudar a aquellas personas que lo necesitaban. Nuestra enhorabuena y agradecimiento desde aquí tanto a los/as vecinos/as de la barriada cercana por convertirse en los primeros auxiliadores como a los sanitarios públicos y cuerpos de seguridad del estado que una vez más demuestran un servicio insuperable y decisivo cuando la población les necesita. D.E.P todas las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario