miércoles, 3 de julio de 2013

INICIO DEL TALLER DE EMPLEO “DEPENDE DE TI” DE ATENCIÓN GERIÁTRICA

El día 1 de Julio ha comenzado el Taller de Empleo, en Villanueva del Río y Minas, los gastos del Proyecto son cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80% a través de Programa Operativo: 2007ES05UP0001(2007-2013. "Adapatabilidad y Empleo" 2007-2013), dentro del eje 2 ( Convergencia: phasing-out"): "Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres", y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Basándonos en la realidad existente en la localidad, el servicio se presenta como un recurso adecuado para dar cobertura a las necesidades existentes.

El proyecto se fundamenta en la experiencia de facilitar empleo a personas desempleadas, principalmente a mujeres, a personas paradas de larga duración y a los colectivos que marca la Orden. Mediante la realización de un proyecto de interés social referido a uno de los nuevos yacimientos de empleo: los servicios a personas dependientes.

Durante los doce meses que esté implantado el servicio, se pretende dar cobertura a las necesidades planteadas en el Municipio, el mismo está caracterizado por el elevado número de personas mayores de 65 años. Con la puesta en marcha del proyecto no solo se dará cobertura a las necesidades primarias de los/as beneficiarios/as, sino que se logrará la integración de sectores que hasta ahora se podían considerar excluidos de la actividad social del Municipio, como son la Tercera Edad y las personas discapacitadas.

A través del proyecto se pretende además, de la inserción laboral de personas desempleadas, motivar, informar y ayudar en la búsqueda de empleo o de más formación una vez finalice el proyecto. Con lo que se verán dos objetivos cumplidos: 1º se dará cobertura a las necesidades de los/as usuarios/as. 2º a las personas seleccionadas se les proporcionará una asistencia personalizada para que se formen y ello les permita la búsqueda de empleo.

Es pues un Proyecto que mezcla diversas finalidades todas ellas compatibles entre si: la prestación de un servicio de interés social, la formación, el asesoramiento para el empleo y autoempleo, así como el fomento del empleo entre personas y colectivos con dificultades.

Las prácticas se realizarán en la Residencia Villamina del municipio, gracias a su colaboración totalmente desinteresada.






EXCMO. AYUNTAMIENTO 

DE VILLANUEVA DEL RÍO 

Y MINAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario