martes, 16 de julio de 2013

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL FUEGO

El pasado 11 de Julio, el Concejal de Medio Ambiente, D. Pascual Ferre, asistió al acto de presentación de la Campaña de Sensibilización  Contra el Fuego que pone en marcha Diputación de Sevilla y a la cual el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas se ha adherido. 

En la primera intervención, D. Tomás Gallo, Jefe Operativo del Sepei de Sevilla, expone información de todos aquellos posibles agentes que provocarían un fuego en el interior de las viviendas y explica las medidas de prevención para evitar que errores de poca importancia desemboquen en un fuego.

La segunda intervención del Jefe del Sepei consiste en presentar el tríptico donde se enumeran los pasos a seguir ante el inicio de un incendio doméstico. Comentaba a su vez el funcionamiento de los 26 parques de bomberos existentes en la provincia de Sevilla, aludiendo a la preparación de los mismos y a los medios con los que cuentan que son a día de hoy los más avanzados que existen. 

La principal medida que existe hoy contra el fuego eres tú. La campaña se llama así porque somos la primera protección contra cualquier incendio que declara en casa. Medidas como contar con un detector de humos o un extintor en la vivienda son básicos a la hora de cualquier emergencia. 

Ahora es el momento de iniciar una campaña a través de la Diputación de Sevilla de aquí a los 10 años próximos sobre prevención de riesgo de incendios, a través de charlas, jornadas, información en los diferentes pueblos, previas solicitudes de las corporaciones municipales. 

Finalmente se nos informó del próximo reparto de 25000 ejemplares en todos los pueblos que se adhieran. 

Enlace al folleto informativo: "...La mejor medida contra incendios eres tú" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario