miércoles, 3 de julio de 2013

GESTIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

El equipo de gobierno desea informar a la ciudadanía de algunas de las últimas noticias sobre nuestra localidad.

- SUMINISTRO ELÉCTRICO LOCAL.

Las altas temperaturas han dado lugar en las últimas semanas a repetidas caídas de tensión en la red eléctrica local, tanto por el aumento de la demanda como por problemas derivados de la misma. El consistorio sigue en contacto con ENDESA para que finalice cuanto antes la construcción del anillo eléctrico que ayudará tanto a evitar dichos cortes de luz como a los que se producen cuando falla la red que nos suministra desde Cantillana. Una vez finalizado, Villanueva del Río y Minas tendrá doble suministro, lo que garantiza que en caso de fallar uno, seguirá funcionando la otra acometida eléctrica local. La segunda toma de suministro que conformará el anillo de abastecimiento está siendo contruída por Villanueva del Río, que será la primera beneficiada de esta nueva infraestructura al ver como se incrementa la calidad de su servicio.

Avisamos a la ciudadanía que ejerza su derecho a reclamar en todos aquellos casos en que considere que como clientes, el servicio no funciona correctamente, y entre todos ir obligando a ENDESA a que actualice y renueve los tendidos, transformadores y piezas para asegurar un adecuado servicio local.

- ACOMETIDAS ELÉCTRICAS EN LA BDA. BLAS INFANTE.

La Bda. de Blas Infante lleva años sufriendo problemas contínuos en el suministro eléctrico, que se veían agrabados en época estival con el aumento de la temperatura.

La reuniones y conversaciones con ENDESA, junto con el trabajo insistente de los/as vecinos/as de la barriada, han dado sus frutos y la empresa ha realizado el cambio del cable  antiguo por un nuevo trenzado que evitará la enorme caída de tensión que se producía entre un extremo y otro de la línea de suministro eléctrico.

El consistorio es consciente de algunos problemas électricos producidos en las últimas semanas en barriadas de la localidad debido al aumento de la demanda eléctrica por las altas temperaturas. Se trabaja en este incoveniente tanto a nivel de técnicos municipales como con la compañía suministradora, para exigirle soluciones inmediatas. Concretamente el problema de cortes nocturos que ha sufrido la Bda. del Cuerno el domingo y lunes pasado, ha sido solucionado gracias a la intervención del técnico electricista local que tras ponerse el concejal responsable en contacto con el empresa, han podido localizar el problema. 

- CORTE Y LIMPIEZA DE LOS MÁRGENES DE LAS CARRETERAS DE ACCESO

Los márgenes de las carreteras de acceso al núcleo de población fueron saneados y limpiados de maleza semanas atrás para evitar la invasión de la calzada por la vegetación. Este trabajo fue solicitado tras muchas gestiones a Diputación, consiguiendo el consistorio que el coste para la población fuese nulo. Se trabaja para conseguir sanear y limpiar el máximo número de arcenes y orillas de carreteras, acerados, etc de la población tanto para mejorar la imagen como la salubridad y calidad de los espacios públicos. 


- LIMPIEZA Y PODA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Con motivo de nuestras fiestas veraniegas y de la mayor afluencia de visitantes a nuestra localidad, el consistorio a duplicado su esfuerzo por embellecer calles y plazas municipales. Tras el año de lluvias, el crecimiento de vegetación en toda la localidad ha sido inabarcable, pero se intenta llegar a todos los puntos de mayor conflicto en relación a la vegetación. En las úiltimas semana fueron limpiadas plazas como la del Barbo y la Plaza del Progreso, y calles de tránsito principal como la propia del Ayuntamiento. El Área de Parques y Jardines es consciente de la necesidades que hay de mantenimiento de espacios públicos, pero poco a poco se dará servicio a todas las necesidades que surjan. A este cometido se están destinando la mayor parte de los contratos que desde el Área de Asuntos Sociales  se están realizando en base al Plan de Urgencia Municipal, regulado por los técnicos municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario