lunes, 23 de marzo de 2015

ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA EDAR DE "VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS-TOCINA"

El Área de Urbanismo, gestionada por Enrique Heredia, y el Área de Medio Ambiente, dirigida por Pascual Ferre, informan a la ciudadanía de las gestiones realizadas en pos de la construcción de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) desde el consistorio.

El pasado Octubre, a petición del grupo municipal de Unión Minera, el consistorio aprobó en el Pleno Municipal por unanimidad una moción solicitando a las administraciones y organismo responsables la construcción de dicha EDAR de la que llevamos pendientes ya varios años. En 2012 este consistorio pidió a la Consejería de Medio Ambiente un cambio de ubicación de las instalaciones debido a la cercanía de las instalaciones a núcleos urbanos. Incuso desde el consistorio, se propuso tanto a la Consejería de Medio Ambiente como al Consorcio de Aguas del Huesna permutarles una parcela de titularidad municipal para que ejecutaran la obra a cambio de que nos cediesen la propiedad de la Casa Dirección y con ello que dicho inmueble pudiese pasar a titularidad pública, pues se trabaja en conseguir subvenciones al menos para lograr la consolidación del inmueble.

A continuación le dejamos los documentos remitidos por la Consejería de Medio Ambiente en relación a la petición del pleno municipal, e informamos que seguimos trabajando para conseguir llevar a buen término la ejecución de esta instalación tan necesaria para nuestra localidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario