sábado, 14 de marzo de 2015

ÁREA DE IGUALDAD: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y MES DE ACTIVIDADES RELACIONADAS

Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas organiza una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, las cuales se desarrollarán durante todo el mes de la mano del personal Técnico de Igualdad en el Área de Igualdad que gestiona Pepi Ferre.

La primera actividad del programa ya se ha celebrado con la participación en la presentación institucional ayer día 4 de Marzo en la sede de Diputación de Sevilla, donde se presentó el cartel conmemorativo y la lectura del manifiesto institucional.

A ello se une la siguiente PROGRAMACIÓN MES DE LA IGUALDAD:

DÍA 6 DE MARZO, PREMIOS MERIDIANAS. Acudiremos con varios autobuses de personas del municipio a los Premios Meridiana, acto que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer para entregar a personas, entidades y organizaciones el reconocimiento de éste año por su trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Dicho acto tendrá lugar a las 13.00 h, en el hotel NH Collection Sevilla.

       ACTIVIDAD con el ALUMNADO IES MUNIGUA. Estas se realizarán desde el día 9 al 13 de          marzo.

       - ACTIVIDAD: ¿AYUDAS EN CASA LOS FINES DE SEMANA?

       - ACTIVIDAD: EL TRABAJO DOMÉSTICO A SONDEO.

Una vez finalicen se realice el trabajo reflexivo y crítico del alumnado en las actividades, se mostrará en una “EXPOSICIÓN DE CARTELES” en la Casa de la Cultura desde el 16 al 20 de marzo.

      MESA COEDUCATIVA : ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL con el                         ALUMNADO DE 4º DE LA ESO .
      Fecha por determinar. IES MUNIGUA.

      TALLER DE ARTETERAPIA PARA LA IGUALDAD, en éste taller las personas asistentes             trabajarán los conceptos de igualdad y desigualdad a través del arte como herramienta de                    comunicación y expresión.

     Dirigido al alumnado de primaria o primer ciclo de secundaria. Fecha por determinar. Impartido          por Proyecto Fusionarte.

VISITA AL ACUARIO DE SEVILLA. El Día 21 de marzo .

Taller: IGUAL NO DA, Se trabajará con el alumnado del Taller Artístico para Personas con Discapacidad con el apoyo del Centro Guadalinfo. Día 27de marzo.

Taller: JUEGO DE LA IGUALDAD con los niños/as del Programa Ribete y Dinamización Juvenil . Día 25 de marzo.




Charla-Ponencia: MITOS DE LA MENOPAUSIA. Impartido por sanitario de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana. Dirigida a la población en general. Fecha por determinar. Lugar: Casa de la Cultura



Para más información sobre éstas actividades, o cualquier otra inquietud podeis acudir al Ayto al Área de Información a la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario