sábado, 21 de marzo de 2015

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE: PREMIO DEL CONTENEDOR DE ORO A LOS CIUDADAN@S POR EL RECICLAJE DE VIDRIO EN EL MES DE FEBRERO

El Área de Medio Ambiente, gestionada por Pascual Ferre, informa a la ciudadanía de otorgamiento por parte de la Mancomunidad de Residuos de la Vega y ECOVIDRIO del premioal municipio que más incrementó su tasa de reciclaje de vidrio en el mes de Febrero de 2105 respecto al año anterior. Al acto asistió el equipo de gobierno al completo, junto con representante de Asociaones locales como ADEMAR y Cervantes, y el Gerente de la Mancomunidad D. Juan Carlos Expósito y la Directora Territorial de Ecovidrio Dña. Carlota Rojas-Marcos. Desde esta líneas nuestra ENHORABUENA a los habitantes de Villanueva del Río y Minas por su sensibilización cada día mayor con el reciclado e informarles que en las próximas semanas y según nos indicaban desde Ecovidrio, se contarán con algunos contenedores de vidrio más en Villanueva del Río, El Carbonal, Blas Infante, etc.  

El crecimiento de los municipios y la industrialización han hecho que la cantidad y variedad de residuos generados haya aumentado. Durante varios decenios se han eliminando por el simple sistema del vertido, hasta que se han ido comprobando las graves repercusiones para la higiene y la salud de las personas y los importantes impactos negativos sobre el ambiente que tiene este sistema de eliminación.
Los residuos son generados en multitud de actividades tanto domésticas como laborales. Un origen tan diverso, implica materias muy heterogéneas y por tanto una amplia variedad de criterios a la hora de clasificarlos, como pueden ser por su naturaleza, por su peligrosidad o por el material con los que están hechos.

La gestión de los residuos comprende todas aquellas fases que se suceden desde el momento en que las materias residuales se depositan en los contenedores hasta que se eliminan o tratan finalmente, en nuestro municipio la gestión de los residuos domésticos recogidos en masa es llevada a cabo por la empresa Mancomunidad de Servicios de la Vega, que se encarga del servicio desde la recogida de los contenedores hasta su depósito en el vertedero.


Así por primera vez en toda la provincia de Sevilla y con el fin de mejorar la prevención, el reciclado y la valoración de los residuos, se desarrolla de forma conjunta entre la Mancomunidad de la Vega y Ecovidrio, ésta competición en la cual los/as vecinos/as del municipio son los/as verdaderos/as protagonistas: La Campaña ‘El Contenedor de Oro’, las administraciones públicas, los sistemas de gestión y las personas o entidades gestoras de residuos, cada uno en su ámbito de actuación, deben garantizar el cumplimiento en materia de reciclaje y colaborar en la sostenibilidad medioambiental.

En esta ocasión, el municipio que más aumentado su tasa de reciclado de vidrio respecto al mes del año anterior, ha sido el nuestro, POR ELLO DISPONDREMOS ÉSTE MES, DE UN CONTENEDOR DE ORO SIMBÓLICO, EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO COMO MUESTRA DE LA GRAN LABOR DE RECICLADO DE TODA LA CIUDADANIA DE VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS: ENHORABUENA MINER@S.

El Ayuntamiento considera prioritarias, entre otras, las medidas que tengan por finalidad fomentar la reutilización, reciclado o valorización de los residuos de envases, para evitar o reducir su eliminación y el consiguiente impacto medioambiental, el reciclado es la gestión más adecuada para los residuos de envases de vidrio que han agotado su vida útil y comporta ventajas medioambientales incuestionables.

Os dejamos el enlace para aquellas personas que deseen mas información de la campaña y os animamos a participar reciclando cada día.

Ademas os recordamos que todos los viernes de 9,30 a 14,00 horas disponéis en el Ayuntamiento de la atención al contribuyente, para lo cual es necesario obtener Cita Previa en www.lavegamancomunidad.es o en el Teléfono GRATUITO: 900-902-456.

No hay comentarios:

Publicar un comentario