sábado, 14 de marzo de 2015

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL: INICIATIVAS DE FORMACIÓN CONTINUA ENFOCADAS A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Con la intención de cubrir las necesidades formativas de nuestra población, en 2014 habíamos dado un paso al frente gracias al convenio de colaboración con la academia de inglés de la localidad The Blue House,poniendo en marcha el Proyecto innovador NOW OR NEVER, con el cual se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de aprender inglés sin desplazamientos y a precios económicos, ya hemos concluido el primero y os indicamos que esta abierto el plazo para el nuevo Curso ahora en 2015, con una planificación orientada principalmente hacia el aprendizaje del inglés comercial para el empresariado y con formación básica a grupos heterogéneos de mayores. La formación se imparte en la Casa de la Cultura los MARTES Y JUEVES 9,00 A 10,00 HORAS. Plazo abierto de inscripciones.

A ello se une la formación que se imparte desde el CENTRO GUADALINFO, tanto en talleres de iniciación a la NNTT dirigido a colectivos de mayores, como los Talleres para la creación y gestión de blogs corporativos. En concreto ésta última actividad formativa se viene desarrollando en el Centro Guadalinfo en sesiones de dos horas de duración, en ella han participado empresarios y empresarias de la localidad. La organización de la misma responde al compromiso que el Ayuntamiento tiene con los emprendedores/as y empresarios/as del municipio y las NNTT.

Se volverán a realizar nuevos talleres en Abril, en breve los anunciaremos.

O los que actualmente en el Centro Guadalinfo se están desarrollando:

Ya estamos trabajando y preparando también diversas sesiones para el Taller: “Las redes sociales te ayudan a vender”.Dirigida a empresarios y empresarias del municipio ante la necesidad de formación e innovación permanente en el sector empresarial. Los/as asistentes podrán conocer los beneficios que conlleva para un negocio la presencia en las redes sociales, a nivel de visibilidad y como un útil y fructífero canal para la atención al cliente. También se mostrará la diferencia entre un perfil personal y una página de empresa en Facebook, las utilidades de otros medios sociales como Twitter, Pinterest o Instagram y las claves para una correcta y eficaz gestión corporativa de las redes por parte de las empresas.

Ahora queremos continuar ofreciendo formación, flexible a las necesidades del alumnado, tanto en horarios como en materias, con el objeto de completar curriculum y facilitar el acceso al mundo laboral y para ello os indicamos la formación del centro multidisciplinar 2GConsultores que impartirán cursos en nuestro municipio.

Área de PRL( 2GConsultores):

- TPC Construcción / Tarjeta Profesional del Metal, Vidrio, Madera y Mueble / Operador de Carretillas Elevadoras.

Área Medioambiental ( 2GConsultores):

- Poda en Altura / Aplicador de Productos Fitosanitarios. Básico y Cualificado.

Área Gestión Empresarial( 2GConsultores):

- Nominas y Seguros Sociales.

- Gestión Economica-Financiera.

Área de Informática y Comunicaciones (CENTRO GUADALINFO):

- Iniciación NNTT.

- Búsqueda de EMPLEO y curriculum.

- Certificado DIGITAL.

- Creación y gestión de blogs corporativos.

- “Las redes sociales te ayudan a vender”.

Área de Idiomas ( Academia The Bleu HOUSE):

- Inglés comercial para el empresariado.

- Formación básica a grupos heterogéneos de mayores.

La puesta en marcha de estos cursos supone dar otro PASO más, ampliando la oferta formativa y posibilitando acceder a la formación sin desplazamientos y a un coste menor, por lo que tendremso casi todas las áreas de formación cubiertas.

Concejalía de Desarrollo Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario