miércoles, 18 de marzo de 2015

ÁREA DE TURISMO Y DESARROLLO LOCAL: PROYECTO LIVE YOUR TOUR A TRAVÉS DEL VIDEO "EL GUARDIÁN DE LA MEMORIA" Y PARTICIPACIÓN EN SHOW COOKING EN CORDOBA

Cuando se nos planteo por parte de la Asociación Comarcal Gran Vega cómo hablar de nuestros territorios, y participar en el proyecto Live your Tour, representado en España por FAMSI ( Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional ) y financiado por la Unión Europea, en el marco del programa ENPI, Instrumento de Política Europea de Vecindad, no lo dudamos. Éste proyecto trata de incrementar el turismo sostenible en las regiones socias de Italia, España, Líbano y Túnez, contando para ello con las administraciones locales y provinciales competentes en los territorios.

El proyecto Live Your Tour pretende hacer del turismo una herramienta de transformación social de los municipios andaluces y fomentar la recuperación de saberes y tradiciones, objetivo que desde el Ayto de Villanueva del Río y Minas, a través del Área de Desarrollo Local y Turismo venimos trabajando.

Se pretendía hacer un video promocional de los territorios pero donde uno de los mejores lenguajes fuese la emoción. Así se propuso MUNIGUA, ya que siempre trabajamos para poner en valor lo que nuestro territorio tiene de riqueza cultural, arqueológica, humana y en definitiva, de turismo sostenible, hemos mostrado la herencia cultural mediante la grabación del video “El guardian de la Memoria” con nuestro Conjunto Arqueológico de Munigua y Joel Linares Moreno nuestro vecino ha sido el encargado de mostrar nuestra riqueza humana y cultural.

Éste extracto, está dentro de un todo compuesto por ejemplos de innovación, tradición, extraordinaria riqueza y variedad de nuestros paisajes, grandes profesionales y propuestas turísticas de excelencia siguiendo el curso del Guadalquivir. Nosotros participamos en él de la mano de la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla. Su implantación está permitiendo visibilizar otras formas de turismo más responsable social y medioambientalmente.

Entre nuestros objetivos está la promoción del turismo, el fomento del desarrollo local a partir de la herencia cultural, medioambiental, patrimonial, artesanal y gastronómica como la participación en el evento Show Cooking( 1 de marzo en el Mercado de la Victoria de Córdoba y con la participación de uno de nuestros cocineros, Jose María Campillo García).

Con ello os queremos mostrar una más de todas las actividades que desde el Área de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento venimos realizando para la puesta en valor del municipio, como sabéis el turismo debe ser nuestro motor de impulso y en ello seguimos trabajando.

Araceli Romero Rodríguez. Concejalías de Desarrollo Local y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario