viernes, 19 de diciembre de 2014

ÁREA DE TURISMO Y JUVENTUD: ASISTIMOS AL CURSO DE NORDIC WALKING EN PRODETUR PARA PONER EN MARCHA ESTA MODALIDAD DEPORTIVA EN NUESTRA LOCALIDAD

Los miembros del cuerpo técnico de Turismo y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, gestionado por Araceli Romero, han asistido en el día de hoy al curso sobre las rutas de Nordic Walking para un mejor conocimiento y difusión de este producto que propone distintas rutas por todo el territorio de la provincia, impartido por Prodetur de Diputación de Sevilla.

El turismo rural y de naturaleza en la provincia es un segmento de gran potencial ya que cuenta con más de 300.000 hectáreas de superficie protegida en el territorio, por ello se pretende con estos cursos que los responsables de las Instalaciones rurales conozcan y sepan cómo potenciar esta modalidad de turismo. A nuestro municipio le supone una nueva oportunidad de poner en marcha una iniciativa deportiva con un gran potencial de atracción turística. Se trabaja para convertir Villanueva del Río y Minas en un referente turístico de la comarca, trabaja que aunque con mucho esfuerzo, estamos seguros de conseguir. 

El curso de Nordic Walking por la provincia, al que han asistido las técnicos de área junto con la concejala, como base para la puesta en marcha de iniciativas de Nordic Walking en la localidad, está dirigido a los responsables de Turismo de los municipios, al objeto de que conozcan y sepan informar acerca de este producto. Por un lado, se celebrará en la sede de Prodetur una jornada informativa que se completará con una ruta práctica por el camino del Agua de Guillena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario