sábado, 27 de diciembre de 2014

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: CIBERDELICUENCIA DE GÉNERO

El Área de Asuntos Sociales, gestionada por Pepi Ferre, informa que siguiendo con la actividades programadas con motivo del Día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género, desde el Departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, el día 16 de diciembre en la Casa de la Cultura, se ha impartido por Jorge Coronado Díaz, técnico de Seguridad Informática de Quantika 14, tres talleres sobre “CIBERDELICUENCIA DE GÉNERO" para el alumnado de la ESO del IES Munigua. Considerando el entorno educativo importante para prevenir y concienciar sobre este tipo de delicuencia.

El taller se ha dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO con el objetivo de analizar el impacto sociocultural machista en Internet y en las redes sociales.

El Contenido de los talleres han sido el siguiente:

– Se les ha hecho reflexionar sobre varias cuestiones, ¿ piensas que Internet aumenta el machismo? ¿Crees que estás segura/o en las redes sociales ?
– Las Redes Sociales como medio para obtener datos.
– Se les ha ofrecido pautas de seguridad frente a ciberdelicuencia.
– Se les informa sobre algunas aplicaciones, las cuales registran y graban llamadas entrantes y salientes con insultos y amenazas que se realicen en los móviles para poderlo aportar como prueba en los procedimientos judiciales.
– Se ha trabajado sobre delitos como, Grooming, Sexting, Ciberbulling
– Para finalizar el alumnado ha visionado un video titulado ¿ Machismo en Internet ?

Todo ello, a través de una metodología de aprendizaje por descubrimiento y participativa, el alumnado protagonista en todo el proceso de formación.

Expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesorado del IES Munigua por su participación y colaboración en el desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario