lunes, 25 de marzo de 2013

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO DE TRABAJADORES/AS MUNICIPALES Y REGLAMENTO DE FUNCIONARIOS/AS

Alcaldía y el Concejal de Empleo desean poner en conocimiento de la ciudadanía la finaliación de las negociaciones con el grupo de representantes de los/as empleados/as locales que ha culminado en la firma en la mañana de hoy tanto del Convenio Colectivo de Trabajadores Municipales como el Reglamento de Funcionarios, cuyo periodo de vigencia es 2013-2014. 

Cuando el actual equipo de gobierno llegó a este Ayuntamiento y tras diferentes gestiones, encuentra que se mantiene aún vigente el Convenio de 2007-2009, que había ido prorrogándose año tras año. Una vez se desarrollan las distintas iniciativas en relación a la plantilla local, este equipo gobernante se puso manos a la obra junto con los representantes sindicales de los/as empleados/as para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes, y desbloquear con ello la situación existente que perjudicaba a todos/as.

El actual Convenio y Reglamento se ha redactado el completa armonía y concenso con los sindicatos firmantes: CSIF y UGT. La base de dichos documentos no es otra que, en estos tiempos en los cuales se están recortando y/o ajustando derechos laborales, este equipo ha conseguido no sólo consolidar derechos ya existentes, sino en muchos casos reforzarlos, mejorando y adaptándolos.

El equipo de gobierno, junto con los representantes sindicales, han hecho posible que este Ayuntamiento cuente con un Convenio y un Reglamento cuya base fundamental sea el reconocimiento de los derechos de los/as empleados/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario