miércoles, 20 de marzo de 2013

PROYECTO RIBETE E INFANTIL: ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE

En este primer trimestre del año 2013 nos hemos basado especialmente en la realización de diferentes cabezudos y disfraces para el carnaval.

Los materiales que se han utilizado han sido cajas de cartón, papel de periódico, cola con agua, pintura de diferentes colores, papel de cocina etc.

Los pasos que hemos seguido para su elaboración son las siguientes: 
Se escogen los muñecos que vamos a realizar y mediante una caja de cartón y papel de periódico modelamos las diferentes formas. Todo ello luego va envuelto en papel de cocina pegado con cola y por último se decoran con pintura de colores.

Por otra parte las fichas de Dómino y los Bop Esponjas, son cajas pintadas directamente sobre el cartón y cada una de ellas se les va añadiendo sus respectivos adornos.

El día 2 de Marzo celebramos el día del Carnaval en nuestro pueblo, los niños y niñas de nuestros proyectos acompañados de sus monitoras hicieron parte del pasacalle. Para ello elaboraron un cartel con el nombre de los programas.

Esta actividad se ha ido intercalando con otro tipo de manualidades, cerámica, jardinería, otras de carácter lúdico, deportivo y excursiones. Para la adquisición de valores de solidaridad y respeto. 

MONITORAS: 

RAQUEL RODRIGUEZ,
Mª EUGENIA QUESADA
Mª JOSE PARRILLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario