lunes, 4 de marzo de 2013

APERTURA DE LA OFICINA INTEGRADA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA




AYTO. VVA. RÍO Y MINAS (DESARROLLO LOCAL)
C/ JUAN GÓMEZ TORGA Nº 10
VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS

Con la puesta en marcha de la Oficina, vamos a mejorar los servicios que ofrecemos a los/as ciudadanos/as, ya que se crea una red de espacios comunes de atención ciudadana, que en sus distintos niveles, va a propiciar una mejora en las tramitaciones administrativa, ganando en eficacia y agilidad. Es un compromiso con la ciudadanía, dar un buen servicio público, para ello también debemos hacer más ágil y eficaz la prestación de los servicios públicos.

El principal objetivo es acercar la Administración al administrado/a. Este proceso de implantación de modelos de intercomunicación de medios de información tecnológicos e instrumentos compartidos es complejo, y la finalidad del convenio, es la coordinación entre las distintas Administraciones para un buen servicio a el/la ciudadano/a. El Ayto pone los medios materiales y humanos para la implantación de este servicio.

La Oficina Integrada creada se clasifica (en función de sus capacidad y del nivel de servicios que se prestan), en la categoría de Oficina de contacto: prestación de servicios de nivel primario consistentes en recepción, registro y remisión de comunicaciones del ciudadano, es decir, el Consistorio registrará su documento y lo hará llegar al Organismo Público correspondiente. 

Algunos ejemplo de sus usos:

A) Pueden presentarse alegaciones a multas, y la fecha de registro en este Ayuntamiento será la que conste como válida, sin necesidad de desplazarse a Sevilla o cualquier Oficina de Tráfico. 

B) Presentación de escrito para la Asistencia Judicial Gratuita. Sin necesidad de esperar grandes colas en los Juzgados de Sevilla. 

C) Carta a cualquier Organismo o Administración Pública. 

D) Comunicaciones o escritos que presentar en la Tesorería General de la Seguridad Social

E) Documentación para presentarse a la una Plaza de Oposición en cualquier ente público del territorio nacional. Por ejemplo: plaza de administrativo en el Ayuntamiento de Cuenca que cumple el plazo mañana, ¿cómo hacer llegar la documentación a presentar? Registrándola por este Ayuntamiento que la hará llegar, con fecha de registro hoy. 

Todos estos trámites y muchos más ya son posibles a través del registro de Ayuntamiento, con un ahorro de tiempo y desplazamiento para los/as vecinos/as de Villanueva del Río y Minas. 

Por último recordar que TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN DAR DE ALTA VUESTRO NÚMERO DE TLF MÓVIL PARA LAS GESTIONES EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA TGSS, PUEDEN ACUDIR AL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL Y DESDE LA OFICINA DE INFORMACIÓN OS LOS TRAMITAREMOS.

LA UTILIZACIÓN DE ÉSTOS SERVICIOS ES GRATUITA Y NO SUPONE COSTE ALGUNO PARA LA CIUDADANÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario