martes, 12 de marzo de 2013

TALLER DE COACHING


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades organizadas para el mes de la Igualdad, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y el Área de Cohesión social de la Diputación de Sevilla, se han  impartido dos talleres de coaching, el día 11 de marzo, con el alumnado de 3º y 4º de la ESO.
  El objetivo propuesto ha sido reflexionar  como los valores, las emociones y las creencias se pueden afrontar desde la igualdad respetando la diversidad que presenta cada persona, integrando de manera transversal, la igualdad en relación al género.
Teniendo en cuenta el objetivo, los contenidos tratados han sido los siguientes:
Introducción a la metodología del coaching.
Objetivo. Invitación a definir su sueño para que a partir de ahí inicien la definición de su proyecto de vida y animarse a ponerlo en marcha en base a sus valores, capacidades y habilidades.
Toma de conciencia del diálogo interior posibilitando un acercamiento a la conversación interna que vamos teniendo en nuestra día a día.
Valores. Dar a conocer la función y objetivos que pueden llegar a cubrir los valores e invitar a que los aclaren y definan para su proyecto personal y profesional.
Talentos. Animando a reconocer y descubrir aquellas capacidades, habilidades para valorar en qué ámbitos podríamos desarrollarlos.
Identificación de emociones básicas, así como los beneficios y ventajas de su adecuada expresión. Conocer su finalidad e intención y el poder que aporta su adecuada gestión como seres sociales que somos independientemente del género y rol que ocupemos en la vida.
Creencias y comportamientos limitantes. Tomar conciencia de cómo determinadas creencias que nos han sido inculcadas, en base al género, desde pequeños pueden llegar a entorpecer la consecución de los objetivos que nos planteemos.
Motivación y Autoestima. Tomar conciencia sobre como una adecuada gestión emocional y un conocimiento de las creencias posibilitan una autoestima y una motivación para acercarte a tus objetivos desde la proactividad.
Desde este Área se agradece la colaboración del Centro Educativo, IES Munigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario