jueves, 7 de marzo de 2013

TALLER PRELABORAL 2013

El Excmo. Ayuntamiento de Vva. Del Río y Minas va a poner en marcha la tercera edición del Proyecto "Taller pre-laboral", destinado a jóvenes del municipio, donde se realizarán prácticas reales en empresas, pudiendo así conocer el oficio y tener un primer contacto direscto con el mundo laboral.

Los Talleres Prelaborales son una de las actuaciones que se pondrán en marcha en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables edición de 2013, proyecto subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla y organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, dirigida por Pepi Ferre.

Estos talleres pretenden ofrecer a la población juvenil una opción formativa que aumente las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, y además dotarles de habilidades básicas en el desempeño de un oficio que les permita una futura inclusión en el mercado laboral.


DATOS PRINCIPALES:

- Número de personas y edades: el proyecto acoge a diez alumnos/as entre 16 y 25 años.
- Duración: El proyecto se desarrollará durante seis meses.
- Empresas donde se realizarán las prácticas:
- Carpintería
- Mecánica
- Comercio
- Hostelería
- Carpintería metálica
- Jardinería
- Formación: Los/as participantes serán aprendices, realizando prácticas en empresas donde conocerán el oficio.
- Horario: Será de máximo cinco horas continuadas, con carácter flexible pudiendo seleccionar turno de mañana o tarde, dependiendo de la disponibilidad de las empresas colaboradoras y de los estudios que estén realizando.
- Certificado: cada alumno/a recibirá un certificado acreditativo de las prácticas, una vez finalizadas, expedido por Diputación de Sevilla.
- Sesiones de orientación: una vez a la semana se asistirá a unas se asistirá a unas sesiones de orientación laboral donde conoceran la oferta educativa relacionada con el sector seleccionado, además de aprender a realizar currículum, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo...
- Convenio: para la realización de las prácticas, cada alumno/a deberá firmar un convenio de formación aceptando las normas de participación.
- Fecha de comienzo: día 1 de abril de 2013.
- Fecha de finalización: día 30 de agosto de 2013.
- Vacaciones: cada participante tendrá 15 días de vacaciones en verano, de acuerdo con la empresa donde se realizarán las prácticas.

Si estás interesado/a en participar debes entregar antes del 18 de marzo de 2013, en el Dep. De Servicios Sociales la siguiente documentación:
- Inscripción
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de la demanda de empleo.

Se realizará una entrevista a todos los cantidatos/as en la semana del 18 al 22 de marzo de 2013. Se avisará a cada candidato/a de la fecha y hora de la entrevista.

MAS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Vva. Del Río y Minas (Servicios Sociales) 95 474 72 09

Imprime el formulario de inscripción y rellénalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario