miércoles, 20 de marzo de 2013

TALLER “COMPRENDE QUÉ PASA EN TU CORAZÓN”

Siguiendo con las actividades organizadas para el Mes de la Igualdad por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, se ha impartido un taller denominado “Comprende qué pasa en tu corazón” el día 15 de marzo con el alumnado de 6º de primaria del Colegio Virgilio Fernández Pérez, con un total de 19 alumnas y 27 alumnos.

El objetivo propuesto ha sido dar a conocer y profundizar en las emociones básicas, miedo, tristeza, rabia , alegría y amor. Saber identificarlas y reflexionar sobre su finalidad e intención. También se ha querido reflexionar sobre las consecuencias y efectos que pueden llegar a tener la expresión inadecuada de las emociones en nuestro día a día. Así mismo dar a conocer las emociones y sensaciones que transmitimos cuando no somos coherentes con los valores que hemos ido adquiriendo.

Los contenidos tratados han sido los siguientes:

- Identificación de las emociones.
- Gestión emocional.
- Valores en la niñez.
- Cómo afrontar situaciones que no te hacen sentir feliz.

La metodología ha sido con un enfoque lúdico, a través de juegos y dinámicas, trabajando la identificación de las emociones básicas y secundarias, así como el poder de decisión a estas edades, teniendo en cuenta los valores que le han sido transmitidos. Destacar que ha sido un taller muy participativo y variado lo que ha favorecido conectar fácilmente con las niñas y niños y por consiguiente alcanzar los objetivos propuestos.

Desde este Área expresar nuestro agradecimiento a la colaboración del Centro Educativo, CEIP Virgilio Fernández Pérez.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario