martes, 19 de febrero de 2013

Medalla de Andalucía, Enrique García Gordillo, un paisano de nuestro pueblo.

Enrique García Gordillo, es periodista, y ha sido galardonado en el día de hoy con una de las Medallas de Andalucía que otorga el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Garcia Gordillo es un histórico de la radio de nuestra tierra, Andalucía, y fue la persona que puso en marcha y se encargó de dirigir el primer informativo de nuestra región en la Cadena Ser.
El reciente galardonado periodista es natural de nuestra localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas (1959), e inició su carrera profesional en La Voz de Guadalquivir. Con posterioridad trabajó también en Radio Sevilla de la Cadena Ser, emisora en la cual marcó un punto y aparte en la historia de la radiodifusión andaluza.

Fue nombrado Director General de Medios de Comunicación de la Junta de Andalucía en el año 1979 y se convirtió en uno de los más estrechos colaboradores del entonces presidente andaluz Rafael Escudero.

Obstentó a su vez cargos polítics, siendo portavoz del Gobierno entre 1982 y 1984. Desde dicho cargo puso en marcha toda la estructura y organización de la Junta en el ámbito de la comunicación, al tiempo que fue testigo de excepción de los momentos claves de la emergente autonomía. Tras su trabajo por la administración autonómica, García Gordillo vuelve a la radio, pero esta vez a la ya existente cadena autómica de Canal Sur, donde fue nombrado responsable de Deportes, editor del informativo de la mañana y redactor jefe de fin de semana.

Garcia Gordillo ha sido coautor de diferentes libros y publicaciones sobre la autonomía de Andalucía, entre los que se encuentran 'Crónica de una esperanza' y 'Crónica de un sueño. Memoria de la transición democrática en Sevilla 1973/1983'.

Desde este medio de comunicación, nuestra enhorabuena a este paisano nacido en nuestra localidad y educado al igual que miles de jóvenes, en el Colegio de los Hermanos Maristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario