lunes, 4 de febrero de 2013

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS Y TODOS SUS GRUPOS POLÍTICOS

Los Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, reunidos en junta de Portavoces, el pasado sábado 2 de Febrero de 2013, a las 11:00H, y ante la situación de los últimos días:
ACUERDAN:
1.-Como Representantes Públicos, no podemos dar cobertura a actuaciones que pudieran ser ilícitas, como única vía para acceder a un derecho, en este caso una vivienda digna.

2.-Rechazamos cualquier forma de inducir a la realización de actuaciones en contra de la legislación vigente, máxime si estas provienen de Representantes Públicos y  dañan gravemente la convivencia pacífica entre los vecinos de Villanueva del Río y Minas.

3.- Defendemos el acceso a la vivienda, pública o privada, para vecinos en situación de emergencia social, siempre respetando los requisitos de acceso recogidos en el Reglamento Municipal del Ayuntamieto de Villanueva del Río y Minas, y resultando este instrumento local como única vía para resolver la situación de las familias en esta situación. No participando este Ayuntamiento de ninguna otra opción que se aparte de la aplicación estricta de esta norma aprobada por la unanimidad de todos los partidos políticos representados, UM, PP, PSOE y AEVI.

4.- Hacemos un llamamiento conjunto a la población de Villanueva del Río y Minas para que se conserve en todo momento la tranquilidad y  al desarrollo normal de la convivencia pacífica entre personas. Todos los representantes de vuestro Ayuntamiento, respaldan sin fisuras al pueblo de Villanueva del Río y Minas ante cualquier ataque a la propiedad privada de las personas y al derecho de todos los ciudadanos a vivir en PAZ.

5.- Apoyamos a nuestra Policía Local y agradecemos la ayuda prestada por la Guardia Civil en la actuación llevada a cabo en este asunto.

6.- Solicitamos a la Subdelegación del Gobierno el apoyo permanente de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado  para la normal solución de este problema  creado por los que no ofrecen soluciones en su pueblo y los crean en el nuestro.
Firman:

Fco. Barrera Delgado (UM)                      Sandra Ruíz Moreno (PP)

Mª J. Cervantes Medina (PSOE)          Manuel Morales Guerrero (AEVI)

1 comentario:

  1. Cuando el ayuntamiento no soluciona los problemas del pueblo, el pueblo debe solucionar sus problemas. NI GENTE SIN CASAS, NI CASAS SIN GENTE

    ResponderEliminar