viernes, 3 de febrero de 2012

I RAID ECUESTRE DE INICIACIÓN Y PROMOCIÓN "ECCUS MUNIGÜENSE"

El equipo de gobierno vuelve a centrar algunas de sus actividades en la potenciación del turismo y la naturaleza que nos rodea, como correa de transmisión para el desarrollo económico y social de Villanueva del Río y Minas. Bajo esta premisa, comienza su andadura un cojunto de pruebas hípicas que atraeran a nuestro municipio una serie de actividades que impulsarán economicamenta la región.
La puesta en marcha del I RAID ECUESTRE DE INICIACIÓN Y PROMOCIÓN "ECCUS MUNIGÜENSE" en Villanueva del Río y Minas nace con un objetivo local fundamental: conseguir que las personas aficionadas a los caballos  en nuestro municipio vean por fin un interés en su mundo, junto con la idea de que estas actividades sirvan de lanzadera económica para el afloramiento y explotación de multitud de negocios posibles en torno al mundo del caballo. Se busca también que la ciudadanía interesada, creen una Asociación de Hípica, donde participen los/as caballistas del pueblo, pues somos conscientes de la gran afición por el mundo del caballo.
El I RAID ECUESTRE "ECCUS MUNIGÜENSE" ha sido organizado tanto por el Ayuntamiento como por la FAH (Federación Andaluza de Hípica), colaborando a su vez varias entidades locales: Bebidas Liñán, Club Ciclista Munigua, Cortijo Arenillas, La Palmilla, Cortijo Miraflores y el Cortijo de Mulva, etc.
ESQUEMA ORGANIZATORIO:
Las pruebas tendrán lugar el 18 de Febrero.
El recorrido consta 20km, con salida a las 10 de la mañana desde la Ribera del Hueznar, (debajo del campo de futbol).
Recorrido:  se subirá en primer lugar dirección al Cortijo de Mulva (hablamos del desvío izquierdo tras pasar el puente del Tamohoso); a continuación, pasamos el cortijo para llegar hasta la Finca de la Palmilla, la cual atravesaremos. La prueba sigue pasando por parte del Cortijo de Miraflores hasta desembocar en Arenillas, donde se continuará seguiendo el Camino de los Chochales, camino de la Romería a través de Monte Horzcaz, para finalmente llegar a meta, de nuevo a la Ribera del Hueznar.
El precio de inscripción son 20€ y se paga esa misma mañana en la carpa donde estará situada la Salida.
La prueba tienes dos fases:
- INICIACIÓN: que consiste en el recorrido de 20 km al bucle (al recorrido entero). El objetivo que se marca el consistorio es que participen jinetes locales y aficionados de la localidad para se inicien en este tipo de prueba deportivas.
- COMPETICIÓN: que consiste en dar dos vueltas al circuito para completar un recorrido de 40km. Esta segunda prueba esta enfocada a la participación de todos aquellos jinetes con caballos preparados, de toda Andalucía, ya se la prueba se hace con carácter Regional.
El punto final a la jornadas del I RAID ECUESTRE DE INICIACIÓN Y PROMOCIÓN "ECCUS MUNIGÜENSE" lo pondrá tanto la entrega de obsequios y regalos para todos los participantes como la posterior comida para participantes (incluidos los acompañantes).
Por último, el equipo de gobierno quiere animar a participar a todo aquel habitante local cuya afición a los caballos le ilusione lo suficiente como para luchar por conseguir que este tipo de iniciativas ecuestres tenga cabida y éxito en el municipio. Con esto pretendemos, no sólo involucrar a varios sectores de la localidad (jinetes, propiestarios de fincas, comercios, bares/restaurantes, etc), sino IMPULSAR EL TURISMO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS, dar a conocer su entorno, sus paisajes y rutas, su patrimonio industrial y arqueológicos, sus gentes y constumbres, etc. Nuestro municipio cuenta con un enorme potencial, es hora de que empecemos a utilizarlo de forma sostenible y responsable, pero permitiendo el desarrollo local.


¿Cómo llegar?


--> Localización Geográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario