martes, 14 de febrero de 2012

GESTIONES MUNICIPALES DE INTERÉS GENERAL (II)

El equipo de gobierno pone en conocimiento un conjunto de gestiones de interés público que consideramos importantes dar a conocer a la ciudadanía. A continuación, aparecen las siguientes:

1. PRECINTADO DE ALDILOP

El compromiso de este equipo de gobierno con el medio ambiente y la calidad del agua y del aire que respiramos es la que no ha llevado a cumplir esta promesa electoral, en relación al cierre de ALDILOP, empresa de asfalto y arenas que la anterior corporación había dejado instalarse en nuestro municipio a pesar de carecer de permisos, funcionando así al margen de la Ley. La normativa obligaba a esta empresa a operar a más de 500 metros de cualquier núcleo urbano y este extremo no se cumplía. También resultaba preocupante su proximidad al cauce del Hueznar. Su potencial contaminante era patente, y así se le hizo saber al propietario en una reunión mantenida a finales de mes de Junio.

El consistorio, con la idea de hacer las cosas bien y no demonizar al propietario, le concedió al mismo dos meses para que presentara el proyecto de impacto ambiental y el de actividad, para ser estudiado desde los órganos locales y facilitar a la empresa otro punto del pueblo donde trasladarse de forma legal y cumpliendo con la leyes, sin molestar a los vecinos/as, sobretodo a los de El Carbonal y El Molino. ¿Qué ocurrió? El propietario de la empresa decidió no presentar proyecto alguno.

Finalmente, trás un periplo de cinco meses y acumulando órdenes de cierre, se ha recibido auto del juez de la sala de lo contencioso n. 10 de Sevilla ordenando el precintado de las instalaciones. Así, en el día de hoy, acompañados de agentes de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas ha procedido a cumplir con el auto del juez.

Aldilop queda precintada, y su final será el traslado fuera de este municipio. La Ley y las normativas de salubridad y medio ambiente están para ser cumplidas, y el gobierno local no está dispuesto a poner en riesgo la salud y calidad de vida de los vecinos/as de este pueblo. 

 

 

2. ESTUDIO DE LA SEÑAL LOCAL DE TDT

La ciudadanía de nuestro municipio es consciente de que la señal de televisión que recibe este pueblo es muy débil y en consecuencia sufrimos permanente pixelaciones de la pantalla, como consecuencias de tormentas, ruidos fuertes, o incluso, en muchas zonas, sin motivos aparentes. Incluso contamos con áreas, como el barrio de Las Cuevas, donde hay zonas en la que es imposible ver cualquier canal.

El equipo de gobierno se puso a trabajar para dar solución a este problemas, y por ello se decidió a  mantener múltiples reuniones con la Delegación de Innovación y Ciencia. Tras estas reuniones se decidió una buena medida de presión sería la que venga por iniciativa social de los habitantes del pueblo, y se puso en marcha una recogida de firmas donde colaboraron más de 2.000 vecinos/as afectados/as. Todas estas firmas se presentaron en el lugar correspondiente, y  fecha de hoy, 14 de Febrero, se ha conseguido que la Delegación de Innovación mande una unidad móvil para hacer un estudio y muestreo de la señal en diferentes zonas de pueblo.

Según el sentido común, y las primeras pruebas, todo indica que la señal que recibimos del centro de repetición de Valencina de la Concepción es débil; es por ello, que el equipo de Gobierno no parará de hacer todas las gestiones que sean necesarias para restablecer el normal funcionamiento de los aparatos de televisión. El pueblo debe saber que no se descarta convocar a la ciudadanía  a las puertas de la Consejería de Innovación y Ciencia, si nuestras justas reivindicaciones no fueran atendidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario