domingo, 30 de noviembre de 2014

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA (UME) REALIZA NUEVAS PRÁCTICAS EN LA LOCALIDAD

Ejercicio de prácticas en arreglo
de caminos y accesos.
El equipo de gobierno desea informar sobre la estancia en las últimas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en nuestra localidad. 

En esta ocasión, la estancia se ha diferenciado en dos semanas distintas pues han participado dos cuerpos diferentes con prácticas diferenciadas. La asistencia ha sido de unos 150 de miembros de la UME en las dos semanas. En primer lugar se establecieron efectivos del cuerpo de ingenieros realizando ejercicios de apuntalamientos en galerías del Pozo Nº5 al igual que entrenamientos para llegar a zonas de difícil acceso de dichas instalaciones. También practicaron descenso en los puentes de nuestra localidad  y tras pedirnos prácticas para creación de accesos, le indicamos que podías realizarlas en la mejora del camino del 7, de lo cual se mostraron dispuesto y encantado de que algunas de sus prácticas tuviesen utilidad real una vez la finalizasen. 

Entrega al alcalde de una placa para
la localidad por la hospitalidad local.
En la segunda semana y con un grupo de unos 80 miembros, el grupo que se estableció buscaba la realización de prácticas en ejercicios de rescate y emergencias en ámbitos acuáticos. Los miembros intervinientes estaban ormados por Unidades de GEOS de la Policía Nacional, Rescaate de Guardia Civil, Bomberos, Armada Española, UME, Ejército de Ecuador, Ejécito Francés y un comandante, Los ejercicios consistieron no sólo en buceo base, sino en:

- Extracción de un vehículo con dos muñecos del fondo del lago.
- Extracción de una plancha de hormigón de 10 Toneladas del fondo del lago con soldaduras que les hicieron en el fondo de lago a unas asas  de hierro. 
- Rescate de un contenedor simulando contaminación química. 

(Ejercicio de descontaminación química)

La estancia de los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencia en estas tres semanas, supone un revulsivo económico para muchos negocios de la localidad donde los miembros que la integran consumen y hacen gasto tanto en alimentos como bebidas. Desde el Ayuntamiento se les facilita la estancia con la cesión para uso de las instalaciones de la piscina municipal y la zona en reconstrucción trasera. Además, los cuerpos de emergencia de nuestra localidad como el GLEI han podido asistir a varias de las actuaciones y prácticas que se llevaron a cabo con la intención de mejorar y reforzar sus técnicas y aprendizaje de nuevos métodos. A continuación os dejamos varias fotos del día en que fue invitado el equipo de gobierno:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario