domingo, 30 de noviembre de 2014

2ª EDICIÓN DE "VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS EN NAVIDAD"

El Ayuntamiento de  Vva del Río y Minas, nuevamente  ha decidido aunar esfuerzos  y  realizar un mes completo de actividades de cultura, socio-espirituales y de ocio bajo el título de “Villanueva del Río y Minas en Navidad”, las cuales se realizarán durante todos  el mes de Diciembre y culminará con las Cabalgatas de Reyes.

            Las  actividades comenzarán  el miércoles  3  de Diciembre con la inauguración de la Exposición del Pintor local Antonio López, podremos ver su trayectoria pictórica  en la Casa de la Cultura   desde   ese   día   hasta   el 17 de Diciembre en horario  de mañana y tarde.

            El viernes 5 de Diciembre  tendremos  a las 21,00 horas  en la Casa de la Cultura Concierto    de   guitara   MANUEL   IMAN.

         Para  conocimiento de toda la ciudadanía  celebraremos una chocolatada en la Plaza de Santa Bárbara   el  domingo 7de   Diciembre,  a las 16,00 horas donde podréis conocer  a la nueva Asociación   ALMA  y  colaborar con ell@s y  así  acercaros a conocer  su labor y trabajo.
         Viernes 12 de Diciembre  Inauguración    del  Belén que realiza el alumnado del programa Ribete, el cual se colocará en la entrada del Ayuntamiento   para que toda la ciudadanía pueda visitarlos y  disfrutar de un maravilloso belén realizado de manera   totalmente artesanal.

            Jueves 18 de  Diciembre, el alumnado del Taller de TEATRO nos ofrecerá una magnífica obra que llevan trabajando todo el tiempo  en el Taller y que  seguro que como siempre nos encantará, será   a   las 19,30 h en   la Casa   de la  Cultura.

            El viernes  19 de   Diciembre, fin de semana cercano a la navidad,  podremos empezar a prepararnos, así desde  las  21,00 horas en    la Plaza Santa  Bárbara   disfrutaremos de la noche de CANDELAS , CAMPANILLEROS  y  actuación musical  que como plato fuerte del mes de actividades se ha organizado para ese día.  Todo ello dará comienzo a  las 21,00 horas, en  la    Plaza Santa Bárbara    con   los campanilleros   y   la   degustación   de    licores   y   dulces   navideños .
           
            El sábado 20 de diciembre en las instalaciones del POZO Nª 5 ,  desde   las 12,00 h,  tendremos un Taller de reciclado   para los más pequeños  y  además colaboraremos  con  la Hermandad  del Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de los Dolores, la Hermandad que nuevamente ha decidido  realizar un actividad  para poder ofrecer a los niños/as y niñas del pueblo la oportunidad de disfrutar colaborando con los más necesitados,  para ello se elaborará un plato muy típico:  MIGAS,    a cambio de su degustación deberemos entregar un juguete, los cuales los Reyes Magos entregarán  el día 5 de Enero a los niños y niñas  más  necesitados del pueblo.
            Se pretende así,   aportar un granito de ilusión en los hogares  de los mineros y mineras que más lo necesitan,  porque  ayudando  a los demás también nos ayudamos a nosotros mismos. 
             Éste  día  y  en el mismo lugar a  las   16,00 horas  estará   presente     el  Cartero Real   y todos los niños y niñas podrán entregar sus cartas de petición para que él las  haga llegar a   los Reyes Magos.
            El viernes 26 de Diciembre para los peques y no tan peques proyectaremos la película   FROZEN, el Reino  del   hielo a   las 19,00 horas  en la Casa de la Cultura  hasta completar aforo.

            El sábado 27 de Diciembre en VILLANUEVA DEL RÍO ,  desde   las 13,00 h,  tendremos un Taller de reciclado para los más pequeños  y  además   la Asociación de Vecinos Vilanova del Camino  organizarán ese día un Belén Viviente en el Palacio y el Cartero Real  en la Iglesia de  Santiago  el  Mayor, actividades todas ellas   para que puedan  disfrutar los niños/as y niñas.  

            El viernes 2de Enero  también os hemos preparado  la película  de  Ciencia Ficción STAR TREK en la Oscuridad   a las 21,00 horas  en la Casa de la Cultura  hasta completar aforo.

            Continuaremos éste  fin de semana  el sábado 3 de Enero  por la noche a las 21,00 horas   en  la   Casa   de  la Cultura con  un CONCIERTO DE AÑO NUEVO  que nos ofrecerá   la Coral   Mixta   Centro de Día   de   Mayores,  canciones navideñas , éste grupo  que  tan amablemente siempre colaboran con nosotros y que con esta actuación  han  querido  contribuir al engrandecimiento de las actividades de estas fechas, y  sin los cuales   no tendría un sabor tan dulce esta Navidad.  Desde aquí les damos las gracias.


            Y ya con la entrega de juguetes el día   de  la  Cabalgata   lunes  5 de Enero  a las  15,00 horas en el  Salón  de Plenos  por parte de  la Hdad  Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra de los Dolores y  el posterior recorrido  por el pueblo de los REYES MAGOS  finalizaremos  estas  actividades que hemos organizado entre todas  las Concejalías del Ayuntamiento,  esperando que tengáis  unas  Felices Fiestas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES




No hay comentarios:

Publicar un comentario